La aparición de las redes sociales a cambiado la forma en la que la empresa interactúa con sus clientes, permitiendo una comunicación más directa y rápida, así como también las estrategias de publicidad o marketing que ponen en práctica. A esto se le suma el costo mucho menor de utilizar las redes sociales para anunciarse que hacerlo por medios tradicionales como la radio y la televisión. Hoy en día las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de una empresa, son un canal mediante el cual tus clientes te pueden encontrar de una manera más efectiva y sencilla.
Una de las cosas más importantes son las publicaciones que dan a conocer a tu negocio; donde puedes crear novedades de la empresa, ofertas, descuentos, promociones, marketing, resolver dudas a los clientes y hacer que los mismos clientes atraigan a más personas por medio de sus publicaciones.
Las redes sociales también te permiten comunicarte con empleados, crear marca, ganar una reputación, establecer redes profesionales de otro tipo y lo más importante, tener conocimientos del sector en tiempo real.
Datos estadísticos sobre las redes sociales
84% de los usuarios de internet acceden a las redes sociales.
27% de tiempo en internet los usuarios lo utilizan en las redes sociales.
74% de los usuarios de redes sociales, piensan que estas son un medio de confianza al que acudir cuando se quiere tomar una decisión sobre la compra de un producto o servicio.
60% de los consumidores interactúan con al menos una marca en las redes sociales.
En lo que respecta a las empresas:
91% de las empresas utilizan las redes sociales para hacer marketing de contenido.
64% las utiliza para investigar el estado de los mercados y a la competencia.
50% de las empresas que utilizan redes sociales les han ayudado a captar nuevos clientes.
¿Qué red social ayudará a expandir tu negocio?
Para que crezca tu Pyme debes crear una estrategia de marketing digital que defina en cuál de las redes sociales estará tu negocio y de qué manera será su presencia. Se debe tener en claro más allá de posicionarse en la mente de las personas a traves de facebook, instagram u otra, debes lograr que los likes y seguidores se transformen en ventas, lo que será la base para que tu negocio pueda expandirse
Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu Pyme
Esta red social se estima que tiene más de 800 millones de usuarios activos, provenientes de diferentes lugares del mundo. Los millennials son los principales compradores en esta red social ,adquiriendo vestuario, artículos de hogar y muebles, entre otros productos.
· El 43% del alcance potencial de los anuncios de facebook son mujeres y el 57% son hombres.
· La mayoría de usuarios de Facebook son mayores de 30 años.
· Más del 90% de la audiencia accede a través de dispositivos móviles, por lo que tu sitio web debe tener una buena experiencia de navegación para este tipo de dispositivos.
Con más de mil millones de usuarios activos, esta red social ha crecido fuertemente los últimos años. Su audiencia es especial son jóvenes de entre 18 y 24 años, que compran productos o servicios relacionados con vestuario, productos de belleza y cosméticos. La plataforma se basa en imagenes y recientemente agregó instagram TV; considera publicaciones con fotografías o videos que visualmente sean llamativos.
· Atraer visitas para que vean el contenido que publicas, dándole importancia al uso de hashtag y siguiendo a las personas que quieres que te sigan.
· Convertir a tus seguidos en seguidores.
El número de usuarios con el que cuenta son 200 millones de usuarios, esta red logra que los usuarios compartan opiniones, preguntas y sugerencias.
· Lee lo que dicen de tu negocio y responde.
· Retuitea posts de tus clientes o ponles me gusta.
· Averigua qué tipo de comentarios hacen tus potenciales clientes para que puedas crear contenido que les sea útil.
Linkedln
Es bueno que estés presente en esta red social con una página de empresa, que te acerque y permite interactuar con clientes ideales para tu Pyme. Dentro de casi 400 millones de usuarios que tiene esta plataforma, busca contactos con los que puedas tener opciones para dar a conocer tu negocio y aumentar tus ventas.
Bibliografía
5 tips para impulsar tu Pyme a través de redes sociales,entrepreneur, https://www.entrepreneur.com/article/273270
Redes sociales para empresas,websa100, https://www.websa100.com/blog/redes-sociales-para-empresas-que-ventajas-tienen/
Digitaleo,¿cual es la mejor red social para tu pyme?https://www.digitaleo.es/blog/red-social-para-negoci
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera