Beneficios que buscan los empleados en el trabajo pos-covid

Según encuesta, 50% de los trabajadores puede evaluar el cambio de trabajo si consigue una oferta que ofrezca más mecanismos y herramientas para cuidar de su salud mental.

Después de dos años de pandemia, trabajadores mexicanos marcan el camino sobre las necesidades que necesitan priorizar en un empleo, entre ellas la flexibilidad, cuidado de la salud mental y postulaciones a puestos a distancia.

Priorizar la flexibilidad es lo más valorado en el mundo del trabajo. Tener la posibilidad de contar con un horario que se amolde a los intereses personales para poder conseguir un mejor equilibrio entre la vida laboral y la familiar.

De acuerdo con el estudio The Great Realization, 45% de los talentos encuestados aseguró que para ellos es importante poder elegir las horas de inicio y finalización de su jornada laboral, mientras que el 36% quiere poder tener más días de vacaciones. La pandemia permitió a los trabajadores desarrollar la capacidad de reflexionar sobre cómo gestionar el tiempo, sus actividades y su vida personal. Una reflexión que los impulsa a tomar acciones clave en la búsqueda de oportunidades, que se ajusten a priorizar el equilibrio personal y profesional.

También a raíz del confinamiento la salud mental se posicionó como eje de las necesidades de las personas. El 50% de los trabajadores está consciente que puede evaluar el cambio de trabajo si consigue una oferta que ofrezca más mecanismos y herramientas para cuidar de su salud mental.

Los trabajadores se rehúsan a perder el benefició del home office. Optar por esquemas de trabajo 3-2-2 (tres días de oficina, dos de trabajo a distancia y dos de descanso) es una realidad para 30% de los empleadores en México, y un 15% optan por un Home Office permanente.

El reto para las empresas ahora es reconocer estas demandas, incorporar cambios en la cultura organizacional para atender los nuevos requerimientos laborales y así garantizar la seguridad y lealtad del colaborador. El valor del trabajo está cambiando, y las compañías tienen que adaptarse, porque hoy es el trabajador el que está en el centro de escena.

Cada revolución trae oportunidades y nuevos desafíos. El contexto laboral de hoy vive una transformación que involucra desde la tecnología hasta la cultura de las empresas y con ello el rol que los trabajadores tienen” destacó Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup México, Centroamérica y Caribe.

información obtenida de: Manpower group

Beatriz Canales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...