Bitcoin da otro paso importante en México
27 julio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Negocios

Bitcoin da otro paso importante en México - Bitcoin da otro paso importante en México

Las criptomonedas parecen estar aterrizando con un paso firme este año. Primero, con la ley Fintech, que pone un importante antecedente en el uso legal de estos activos; y segundo, que empresas como Kio Networks entren al mercado rentando sus centros de datos para mineros de monedas como Bitcoin.

“La criptomoneda es un activo que está en crecimiento, y que tiene una tendencia muy importante en el mercado (…) la tecnología que usa es técnicamente inquebrantable” comentó Bernardo González, director de innovación de Kio Networks.

Una de las grandes problemáticas en la aceptación de las criptomonedas es la desconfianza que genera su virtualidad y que no está todavía regulada por ninguna institución de gobierno (a excepción de Japón y del Petro venezolano). Sin embargo, González considera que pueden llegar a existir las condiciones necesarias para que las criptomonedas se consideren un activo en la economía mundial.

La tecnología en la que yace el Bitcoin es blockchain, que es una herramienta de transacción de información descentralizada, distribuida e inalterable que transfiere datos a través de códigos encriptados, sin la necesidad de un intermediario. Esta herramienta es imprescindible para su funcionamiento y la seguridad de las criptomonedas, que nunca se ha podido atacar de forma directa y determinante, pero sí se han atacado bolsas de criptomonedas como Coinrail, Yapizon o Bithumb que han generado volatilidad desmedida y caídas importantes en el valor de las criptomonedas.

Aún hay muchos pasos que tiene que dar esta economía virtual, pero poco a poco se va insertando en el mercado formal y tangible; por ejemplo, a través de Bitso, la plataforma mexicana de exchange de criptomonedas, ya se pueden comprar Bitcoins en tiendas Oxxo.

Aun así, esta economía emergente queda a la espera de una atrasada reforma jurídica que aún sigue determinando, a través de las comisiones por la ley Fintech, todas las reglas para la operación de éstas.

Kio Networks, es una consultora de tecnología que tiene algunos de los centros de datos más grandes en el país; se espera que con el repunte de las criptomonedas y el aumento de empresas de minería de bitcoins, puedan rentar sus centros de datos para este fin.

Said Ali Ramos 2 193x300 - Bitcoin da otro paso importante en México

 

Por: Said Ramos

Director Ejecutivo


Comentarios
No hay comentarios en “Bitcoin da otro paso importante en México”