
Durante la historia, las marcas siempre han tenido como reto impulsar un crecimiento sustentable, sin importar su tamaño o geografía, estando hoy más preparadas que antes para esto, parte del proceso implica el cuidado del valor de la marca desde la estrategia de marketing hasta la inversión publicitaria, reflexiona Diana León, Country Manager de RTB House México, así como asegura que el valor de la marca es el activo más valioso de las compañías.
Según con dicha compañía, si tomamos en cuenta que 71% de los consumidores compran a una marca reconocida y el 81% asegura que este reconocimiento se debe a la confianza que les inspira, se puede entender que “la reputación de una marca construye o destruye una empresa, por lo que es fundamental que dentro de la estrategia de marketing se incluya su cuidado”.
El valorar una marca implica un complejo análisis de temas financieros, como inversiones de marketing, valor del negocio en el mercado, etcétera, reputación y el impacto en el consumidor, por lo que es vital asegurarla frente a entornos negativos.
Un impacto negativo en cuanto a la reputación, podría representar pérdidas astronómicas; únicamente como referencia, según con el reporte de Kantar BrandZ de 2021, el valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo alcanzó un nuevo récord de más de 7 mil millones de dólares y creció un 42% en 2021.
En conjunto a lo anterior, se suma que con la aceleración del e-commerce, la publicidad digital ha mostrado un gran crecimiento. Según con PwC, tan solo en México los ingresos al término del 2021 por este tipo de publicidad serán de alrededor de $49 mil millones de pesos, 18% más respecto a 2019.
En este sentido y con el propósito de tener más certidumbre y garantías en el ecosistemade publicidad digital se han creado certificaciones como el Certified Against Fraud del Trustworthy Accountability Group (TAG), una iniciativa mundial, cuyo objetivo es combatir las prácticas delictivas en la publicidad digital a través de campañas de comunicación sobre amenazas y promoviendo las mejores prácticas en este rubro.
Conforme al aceleramiento del número de anuncios digitales. Controlar donde se muestran los contenidos es cada vez más complicado, pues lo último que se quiere para la tu marca es que se vea en sitios web negativos, ajenos a la filosofía y sea algo viral en la red. Hoy por hoy 2 de cada 3 marcas creen que los anuncios no deberían aparecer junto a temas de noticias controvertidas, y 85% evitaría aparecer junto a temas conspirativos, tales como los del COVID-19.
Las aplicaciones de brand safety que vienen en conjunto con las nuevas tecnologías de marketing, serán lo ideal, ya que estas echan mano de lo siguiente:
● Inteligencia Artificial. Logra una inspección de manera precisa de cada página web antes de la colocación de un anuncio. De esta manera es que hoy es posible bloquear hasta 80 millones de impresiones dañinas al día.
● Auditorías de páginas web. Las plataformas de análisis promueven el que cada empresa filtre las páginas en las que se ubicarán sus anuncios, evitando contextos desfavorables antes de comprar los espacios, lo que reduce gastos innecesarios.
Es necesario que se tomen cartas en el asunto y se invierta tiempo y recursos en cuidar de estos valiosos elementos a través de proveedores de soluciones de marketing digital que utilicen analítica avanzada y proporcionen más controles para la publicidad.
Con información de RTB House; es una empresa global que ofrece tecnologías de marketing de vanguardia para las mejores marcas de todo el mundo. Su motor de compra de anuncios patentado es el primero y único en el mundo que funciona completamente con algoritmos de aprendizaje profundo, lo que permite a los anunciantes generar resultados sobresalientes y alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
