México es el país con los índices más altos de Síndrome de Burnout.
¿Sin muchas ganas de retomar la rutina?, ¿añorando las fiestas, la rosca?, quizá sea el Blue Monday. De acuerdo con el psicólogo Cliff Arnall, es el tercer lunes del año cuando ya se nos pasa la euforia de las fiestas y llegan los compromisos laborales y financieros. Según expertos, una de las herramientas más poderosas es el ejercicio físico -que nos permite liberar endorfinas además de situarnos en el “aquí y ahora”-, así como considerar en nuestro día a día espacios de relajación, auto cuidado y meditación.
Además, si consideramos que México es el país con los índices más altos de Síndrome de Burnout o síndrome de desgaste, se calcula que alrededor del 40% de la población padece de estrés laboral. Por ello existen empresas de actividad física que ofrecen soluciones a diferentes organizaciones para cumplir con la NOM-035, que busca garantizar el bienestar físico y mental de los trabajadores.
Para recuperar la autoestima, confianza y pasión en lo que haces, te presentamos cuatro tips para levantar el ánimo, al mismo tiempo que mejora tu salud y calidad de vida, este lunes o cualquier otro día:
– Mantente activo: Hacer ejercicio físico tiene incontables beneficios, tanto para estar en forma, liberar endorfinas -que generan un estado de ánimo positivo-, como poner al cerebro “al día”, al estimularlo con nuevas rutinas de ejercicios.
–Cuida la calidad de tus pensamientos: Tal vez no es el comienzo que esperabas y puedes estar triste, estresado o molesto. Es importante reconocer nuestras emociones, así como agradecer las experiencias y situaciones que hemos vivido. La gratitud nos permite tener una mayor perspectiva y valorar todo aquello que nos rodea. Además, si enero no ha sido el mes que esperabas, hay 11 meses más para llevar -poco a poco- nuestras actividades y cumplir nuestros propósitos.
-Relajación modo on: El bienestar va más allá de la actividad física, también incluyen trabajo interior. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectarte contigo mismo.
-Date espacios de respiro: Busca un espacio para ti, con sana distancia y las medidas de sanidad: sal a caminar, come tu helado favorito, escucha música, llama a un amigo o familiar cercano o haz una actividad que disfrutes. Esto aleja la idea de que todo es tristeza y melancolía. ¡El auto cuidado es importante! No dejes de consentirte.
Fuente: Gympass
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial