El año pasado el e-commerce tuvo un aumento, sobre todo por las medidas de confinamiento y las entregas tuvieron complicaciones, este año las tendencias de compra en línea continúan y aunque las empresas de logística están mejor preparadas las compañías que participan en el Hot Sale deben blindarse ante posibles contratiempos.
En los eventos de e-commerce hay mucha expectativa. Tanto los usuarios, como las empresas participantes esperan el máximo rendimiento del proceso de compra y posterior entrega del producto. ¿Cómo deben prepararse las empresas que se suman por primera vez a este tipo de fechas?
• Comunicación constante
Las personas exigen hoy una comunicación mucho más fluida, sobre todo en instancias en línea de las que se tiene amplia expectativa. Es por esto que, las empresas deben tener en consideración la alta demanda de información que los usuarios van a requerir sobre los artículos comprados.
De acuerdo con Maximiliano Amor, CMO de SimpliRoute, son cuatro preguntas clave que necesitan ser respondidas para dar tranquilidad a los usuarios:
• Disponibilidad completa
No basta solamente con mantenerse abierto a las preguntas, sino también se necesita contar con canales de comunicación abiertos y de fácil acceso, que permita a los compradores una experiencia libre de complicaciones. En eventos de venta en línea, se sugiere reforzar las vías de comunicación, ya que pueden surgir colapsos dada la alta demanda.
• Tecnología de punta
Se requiere una automatización inteligente de los pedidos que se deben entregar, utilizando las mejores rutas y generando comunicación directa con el cliente sobre horas estimadas de entrega, y con el área de operaciones para llevar un correcto seguimiento de la logística completa además de presentar una plataforma de fácil uso para los conductores.
Por: María Vallejo
Reportera