Cómo brindar la mejor atención al cliente con whatsapp
13 abril 2020
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Sección: Noticias

Cómo brindar la mejor atención al cliente con whatsapp - Cómo brindar la mejor atención al cliente con whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por todas las personas, con esta plataforma de comunicación las empresas han encontrado una forma efectiva de comunicarse con los  clientes.

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business es una aplicación gratuita que permite a los pequeños y medianos negocios conectar de forma instantánea con sus clientes, esta versión fue creada para liberar a whatsapp de mensajes de spam por parte de negocios.

Lo que les permite hacer  a las empresas es lo siguiente:

1.- Interaccionar con negocios

2.- Crear mensajes de bienvenida 

3.- Crear mensajes de ausencia

4.- Formular respuestas rápidas

5.- Tener acceso a estadísticas

6.- Categorizar con etiquetas 

7.- Hacer un catálogo de productos 

8.- Habilitar un sistema de pagos

¿Cómo utilizar whatsapp para la atención al cliente?

Definir públicos y objetivos: Casi todas la personas utilizan whatsapp, pero no sabemos si todos lo clientes quieren comunicarse con la empresa por esa vía; así que antes de implementar la nueva vía se tiene que saber si los clientes le darán un seguimiento por esta aplicación o con cual se sentirían más cómodos para recibir la  información.

Customizar la cuenta: Como en las redes sociales es fundamental que los usuarios puedan reconocer a la empresa al mandarles mensaje. Así que se debe colocar el logo en la imagen de perfil, el nombre de la compañía o también se puede agregar un email o URL.

Alinear la comunicación: Es importante tener ciertos lineamientos y que en cada interacción se transmitan los valores de la empresa, marcar profesionalismo, cuidar la ortografía y la redacción para asegurar una buena calidad en los mensajes.

Comunicar a los clientes que te encuentras por whatsapp: Agregar el numero de contacto en el sitio web,en redes sociales, firma de email y en todo los medios de comunicación que utilices, para que los clientes estén enterados que pueden tener un seguimiento por esa vía de comunicación.

Responder con rapidez: Para tener éxito por whatsapp es necesario que las respuestas sean inmediatas, atentas y sean respondidas de manera fluida.

Integra whatsapp con todos los canales de atención:  Esto permite hacer un mejor seguimiento de las consultas por los distintos canales y garantizar una experiencia fluida para el cliente cada vez que se contacta con tu empresa, sea por el medio que sea.

Ventajas de utilizar whatsapp para la atención al cliente 

Interacción: Esta aplicación la utiliza la mayoría de los clientes, así que es más fácil comunicarse con ellos y recibir la  retroalimentación.

Efectividad: La entrega de los mensajes es inmediata lo que convierte a esta aplicación en un canal de comunicación muy efectivo. 

Confirmación de lectura: La aplicación permite saber en qué momento el cliente leyó la información que se le comparte o incluso saber si la persona recibió el mensaje y no lo abrió, y con esto implementar acciones futuras.

Flexibilidad de formatos: La información que recibe el cliente puede ser de manera variada como mensajes de texto, enlaces, fotos, imágenes o vídeos.

Grupos y listas de difusión: Los grupos o listas de difusión permiten segmentar los mensajes para las audiencias de la empresa.

Whatsapp en PC: La plataforma permite conectarse en whatsapp desde una computadora portátil, lo que facilita el trabajo para las empresas.

Bibliografía:

Como brindar la mejor atención al cliente en tu negocio,https://revistaemprende.cl/como-brindar-la-mejor-atencion-al-cliente-en-tu-negocio/

Comunicaweb, Whatsapp Business, que es y que beneficios tiene, https://www.comunica-web.com/verarticulo-Whatsapp-Business-que-es-que-beneficios_952.php

Juan Carlos Mejía Llano, atención al cliente con whatsapp, https://www.juancmejia.com/marketing-digital/atencion-al-cliente-con-whatsapp-importancia-y-pasos-para-implementar-este-canal-de-servicio/

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Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


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