En esta edición, las ventas online jugarán un papel fundamental en el logro de mayores ventas, considerando evitar aglomeraciones y procurar la sana distancia.
Con una duración de 12 días -del 9 al 20 de noviembre-, el Buen Fin 2020 inició, y este año celebra su décima edición. Sin embargo, dadas las condiciones actuales marcadas por la pandemia, se cree que si se llega a alcanzar las ventas de 2019 será todo un éxito, aseguraron representantes de gobierno. Pero, se prevé que las herramientas digitales puedan ser un salvavidas para los miles de comercios participantes.
De acuerdo con un análisis hecho por la empresa se soluciones integrales Feher Consulting, las ventas podrían elevarse hasta en un 30% en franquicias y negocios, pero será fundamental que se diseñen estrategias impactantes para atraer a los clientes, y, sobre todo, ofrecer descuentos verdaderos en los que la gente confíe y que realmente sean un beneficio. El marketing digital será un aliado para todos, siempre que se use correctamente.
Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se espera que el comercio en línea pudiera alcanzar un 30% del total de las ventas que se generen durante este Buen Fin 2020; 4 de cada 10 participantes prevé que su canal de venta online tenga un crecimiento superior a 50%. Como sea, se espera superar las ventas de 2019, que ascendieron a 118 mil millones de pesos.
“Este año, además de las promociones que ya manejan, los negocios deberán crear nuestras estrategias de venta e impulsar el modelo online, ya que muchas personas prefieren quedarse en casa y comprar desde algún dispositivo electrónico. Esta es la nueva normalidad y nos exige que también seamos altamente cuidadosos con nuestros clientes, garantizándoles no solo buenas ofertas, sino también que podrán comprar en línea y no arriesgarse al salir de casa o con cobros no confiables”, explicó Ferenz Feher, CEO de la empresa de soluciones integrales.
La meta a cumplir en esta décima edición, será llegar a los más de 100 mil establecimientos registrados, y tener ventas superiores a los 118 mil millones de pesos, según declaraciones de la Concanaco Servytur.
Por: Beatriz Canales
Directora Editorial