Ser un buen jefe es sinónimo de productividad
12 marzo 2019
Autor:
Sección: Noticias

ser un buen jefe es sinonimo de productividad - Ser un buen jefe es sinónimo de productividad

Una empresa vive gracias al engranaje del que forman parte todos los empleados a todos los niveles. Sin embargo, para funcionar correctamente es fundamental tener un “buen jefe” en las áreas clave.

Los mandos medios de la organización son aquellos que liderarán al equipo para sacar el máximo rendimiento y obtener los mejores resultados. Sin embargo, tener un equipo eficaz depende de poner al frente a una persona que conozca sus fortalezas pero que también reconozca sus debilidades y, sobre todo, que sepa escuchar a todo el que le rodea, ya sean subordinados, superiores o compañeros.

Algunos de los puntos que la plataforma Worky sugiere para lograr emplear un buen liderazgo son los siguientes:

Diversidad. Rodearse de personas que piensen diferente a usted, escucharlas y saber que al hacerlo se mejorarán las decisiones por los diversos puntos de vista.

Dar. Liderar es todo menos recibir, pues será una inyección de compromiso para lograr que todos los miembros cumplan sus metas.

Disciplina. Tener una gestión desordenada quema al equipo y no les enseña a tener resultados a través de un plan de trabajo bien establecido y ejecutado.

Gratitud. El reconocimiento es el mejor ingrediente de la productividad. Un buen jefe siempre reconoce y agradece los buenos resultados ante su equipo y ante los superiores.

Fomentar el desarrollo. Tener una buena gestión como líder va mucho más allá de dar órdenes, incluye buscar el desarrollo de todos los miembros del equipo enseñándoles y consiguiendo vías de crecimiento para ellos.

ALE CERVANTES 198x300 - Ser un buen jefe es sinónimo de productividad

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Ser un buen jefe es sinónimo de productividad”