CADENA DE VALOR EN LAS EMPRESAS

Por Karim Ramos

agosto 16, 2012

Ahorros e incrementos en las compañías.

Para que su empresa sea competitiva, obtenga grandes ahorros, ofrezca calidad de vida a sus empleados, y además respete el medio ambiente, entonces debe considerar implementar la responsabili­dad social en su empresa.

¿Cómo añadir este nuevo ingrediente a su negocio? Gwenaelle Gerard, directora General de ResponSable explicó en entrevista, que sólo se trata de desarrollar una relación ganar-ganar con todas sus partes interesadas.

¿En que consiste esta relación? La entrevistada detalló que se trata de establecer una relación con las perso­nas y organizaciones con impacto en tu empresa, co­mo son tus accionistas, la comunidad en general, el gobierno, entre muchos otros.

¿Cómo surgió esta tendencia?

La responsabilidad social apareció mundialmente con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), quienes crearon la norma ISO 26000 a petición de los consumidores. El objetivo era que las empresas ya no pudieran jactarse de ser social­mente responsables sin cumplir con todas los requisitos.

El ISO 26000 da la pauta a las empresas sobre que carac­terísticas y actividades deben cumplir. Una compañía que se dice socialmente responsable trabaja bajo esta norma avalada por 99 países, destacó la especialista.

¿Cómo surge la responsabilidad social en México? Primero de la influencia internacional de Estados Unidos y sobre todo de Europa, quienes están muy avanzados sobre el tema, declaró Gerard.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

One thought on “CADENA DE VALOR EN LAS EMPRESAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.