CADENA DE VALOR EN LAS EMPRESAS

Ahorros e incrementos en las compañías.

Para que su empresa sea competitiva, obtenga grandes ahorros, ofrezca calidad de vida a sus empleados, y además respete el medio ambiente, entonces debe considerar implementar la responsabili­dad social en su empresa.

¿Cómo añadir este nuevo ingrediente a su negocio? Gwenaelle Gerard, directora General de ResponSable explicó en entrevista, que sólo se trata de desarrollar una relación ganar-ganar con todas sus partes interesadas.

¿En que consiste esta relación? La entrevistada detalló que se trata de establecer una relación con las perso­nas y organizaciones con impacto en tu empresa, co­mo son tus accionistas, la comunidad en general, el gobierno, entre muchos otros.

¿Cómo surgió esta tendencia?

La responsabilidad social apareció mundialmente con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés), quienes crearon la norma ISO 26000 a petición de los consumidores. El objetivo era que las empresas ya no pudieran jactarse de ser social­mente responsables sin cumplir con todas los requisitos.

El ISO 26000 da la pauta a las empresas sobre que carac­terísticas y actividades deben cumplir. Una compañía que se dice socialmente responsable trabaja bajo esta norma avalada por 99 países, destacó la especialista.

¿Cómo surge la responsabilidad social en México? Primero de la influencia internacional de Estados Unidos y sobre todo de Europa, quienes están muy avanzados sobre el tema, declaró Gerard.

Por: Michel A. Olguín Lacunza

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La selección del mejor talento es un factor crucial para el éxito organizacional. Sin...
Cuando hablamos de productividad laboral nos referimos a la integración de diversas variables como...
En el contexto actual, las organizaciones enfrentan un entorno cada vez más dinámico, en...