Entrevista exclusiva con Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de Accenture
Encontrar la forma de incrementar valor en los procesos y de esta manera reducir costos a través de una mejora e innovación constante es el objetivo de las cadena de valor, explica en entrevista exclusiva para Consultoría, Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de negocios de Accenture.
Definida por el entrevistado, Accenture es una empresa de negocios enfocada a tres ámbitos: Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Con presencia global en 120 países y aproximadamente 240 mil empleados. En América Latina sus oficinas están en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.
“En México son casi mil 750 trabajadores, es bastante grande, y en la parte de consultoría de negocios, seremos en total 130 consultores y en operaciones unos 70 empleados, tenemos tres oficinas en el país”, dos en la Ciudad de México, y otra en Monterrey, Nuevo León puntualiza.
Los servicios, expone el especialista, están dirigidos principalmente a todas aquellas empresas que quieren mejorar sus procesos de gestión, donde la innovación es un elemento constante para el desarrollo.
Argenis Bauza detalla que la consultora trabaja con clientes particulares, la banca y dependencias gubernamentales, pues el objetivo es mejorar los procesos e incrementar el valor de los servicios para reducir gastos innecesarios y que pueden ser evitados.
Al mismo tiempo destaca que este es un elemento que los hace diferente de otras consultoras, porque Accenture busca a través de estas cadenas de valor realizar el diagnóstico hasta la implementación de la operación. “Cuando hacemos la estrategia tratamos que sea lo más aterrizable posible, es algo que no va a quedar en papel, sabemos que lo vamos a tener que hacer y en algunos casos, no es sólo la implementación sino también la operación”.
Por Sergio Sánchez Sánchez