Cadenas de valor, un flujo continuo de mejora de procesos

Por Karim Ramos

marzo 6, 2012

Entrevista exclusiva con Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de Accenture

Encontrar la forma de incrementar va­lor en los procesos y de esta manera reducir costos a través de una mejo­ra e innovación constante es el objetivo de las cadena de valor, explica en entrevista exclusiva para Consultoría, Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de negocios de Accenture.

Definida por el entrevistado, Accenture es una empresa de negocios enfocada a tres ám­bitos: Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Con presencia global en 120 países y aproxi­madamente 240 mil empleados. En América Latina sus oficinas están en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

“En México son casi mil 750 trabajadores, es bastante grande, y en la parte de con­sultoría de negocios, seremos en total 130 consultores y en operaciones unos 70 em­pleados, tenemos tres oficinas en el país”, dos en la Ciudad de México, y otra en Monterrey, Nuevo León puntualiza.

Los servicios, expone el especialista, están dirigidos prin­cipalmente a todas aquellas empresas que quieren mejorar sus procesos de gestión, donde la innovación es un elemento constante para el desarrollo.

Argenis Bauza detalla que la consultora trabaja con clientes particulares, la banca y dependencias guber­namentales, pues el objetivo es mejorar los procesos e incrementar el valor de los servicios para reducir gastos innecesarios y que pueden ser evitados.

Al mismo tiempo destaca que este es un elemento que los hace diferente de otras consultoras, porque Accenture busca a través de estas cadenas de valor realizar el diagnóstico hasta la implementación de la operación. “Cuando hacemos la estrategia tratamos que sea lo más aterrizable posible, es algo que no va a quedar en papel, sabemos que lo vamos a tener que hacer y en algunos casos, no es sólo la implementación sino también la operación”.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.