Cadenas de valor, un flujo continuo de mejora de procesos
6 marzo 2012
Autor:
Sección: Gestión

Entrevista exclusiva con Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de Accenture

Encontrar la forma de incrementar va­lor en los procesos y de esta manera reducir costos a través de una mejo­ra e innovación constante es el objetivo de las cadena de valor, explica en entrevista exclusiva para Consultoría, Argenis Bauza, senior Executive del área de consultoría de negocios de Accenture.

Definida por el entrevistado, Accenture es una empresa de negocios enfocada a tres ám­bitos: Consultoría, Tecnología y Outsourcing. Con presencia global en 120 países y aproxi­madamente 240 mil empleados. En América Latina sus oficinas están en Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

“En México son casi mil 750 trabajadores, es bastante grande, y en la parte de con­sultoría de negocios, seremos en total 130 consultores y en operaciones unos 70 em­pleados, tenemos tres oficinas en el país”, dos en la Ciudad de México, y otra en Monterrey, Nuevo León puntualiza.

Los servicios, expone el especialista, están dirigidos prin­cipalmente a todas aquellas empresas que quieren mejorar sus procesos de gestión, donde la innovación es un elemento constante para el desarrollo.

Argenis Bauza detalla que la consultora trabaja con clientes particulares, la banca y dependencias guber­namentales, pues el objetivo es mejorar los procesos e incrementar el valor de los servicios para reducir gastos innecesarios y que pueden ser evitados.

Al mismo tiempo destaca que este es un elemento que los hace diferente de otras consultoras, porque Accenture busca a través de estas cadenas de valor realizar el diagnóstico hasta la implementación de la operación. “Cuando hacemos la estrategia tratamos que sea lo más aterrizable posible, es algo que no va a quedar en papel, sabemos que lo vamos a tener que hacer y en algunos casos, no es sólo la implementación sino también la operación”.

 

Por Sergio Sánchez Sánchez

 


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