Calidad de los materiales

Inversión para las obras

Al desarrollar un proyecto de infraestructura deben contemplarse todos los aspectos para que el resultado cumpla con las expectativas con las que fue concebido. Dentro de la planeación se incluye la elección de los materiales a utilizar, así como la calidad de los mismos, lo que será de gran relevancia para definir la eficacia y durabilidad de la obra.

El ingeniero Daniel Ángeles, gerente de sistemas de gestión del laboratorio de ensayos de materiales de construcción Prestec, expone que el factor económico es de gran importancia para los constructores y el traslado les impacta en gran medida, por lo que si existen bancos de mediana calidad y cercanos a una obra los preferirán sobre bancos de buena calidad que estén más retirados.

El gerente de infraestructura de Cemex concretos, Miguel Ángel Vizcarra López, menciona que la elección poco cuidadosa de materiales de calidad para la construcción genera un incremento en costos y en tiempos, por lo que se debe poner más atención en asegurar que se cumpla con ésta, de lo contrario habrá problemas en cuanto a resistencia, economía, tiempo y, finalmente, representará más trabajo en lugar de un ahorro.

 

Por Ariadne Suzet Gutiérrez Carrillo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...