Cambios para retomar el control sobre tu vida en RRSS
12 octubre 2020
Autor:
Sección: Noticias

rsslife - Cambios para retomar el control sobre tu vida en RRSS

El dilema de las redes sociales es un documental presentado en Netflix que expone por medio de diversos expertos, cómo las grandes empresas de tecnología influencian los comportamientos humanos, Justin Rosenstein programador y empresario menciona: “Estamos siendo manipulados.” J. Rosenstein, trabajó para Google y Facebook, además de ser el creador del botón “me gusta”

En una entrevista telefónica Rosenstein cuenta la mayor preocupación hacia los sistemas de tecnología“cómo explotan y manipulan nuestras mentes”. Durante la entrevista el creador del botón me gusta mencionó que “Los sistemas que usamos hoy, están quebrantados; responden a los intereses de las compañías involucradas. La idea se basa en que el usuario no es el cliente, sino el producto; y su permanencia en las redes se vende a los anunciantes”.

En este sentido, menciona tres recomendaciones para retomar nuestra vida ante las redes sociales y el uso de dispositivos tecnológicos.

  Cambios básicos: desactiva las notificaciones.

  Cambios de comportamiento: cuanto más presente estás, menos rentable eres.

   Los cambios como sociedad: Cambiar los comportamientos individuales no es suficiente. Incluso aunque estemos muy atentos y nos esforcemos mucho en usar nuestra atención consciente, siempre hay maneras en que la inteligencia artificial puede ser más lista sin que seamos conscientes de ello”.

oscar editada 150x150 - Cambios para retomar el control sobre tu vida en RRSSPor: Oscar Villela

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Cambios para retomar el control sobre tu vida en RRSS”