El camino de los recién egresados en el mercado laboral
15 enero 2020
Autor:
Sección: Noticias

El camino de los recién egresados en el mercado laboral - El camino de los recién egresados en el mercado laboral

Hoy en día estudiar una carrera no es una llave segura para tener un salario soñado, los recién egresados tienen un camino difícil para entrar al mercado laboral debido a las escasas oportunidades y de acuerdo a Forbes, un 25% opta por emplearse en la economía informal.

Actualmente un 50% de los jóvenes que terminaron la Universidad, están trabajando en un empleo que no requiere estudios superiores, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). También destacó que las mujeres egresadas a pesar de sobrepasar a los hombres jóvenes en número de egresados, su tasa de empleo ésta por debajo de la de los hombres por 14 puntos.

El empleo informal se refiere a la actividad laboral de trabajadores independientes que perciben ingresos al margen del control tributario del Estado y de las disposiciones legales en temas laborales. Son trabajos sin protección social y es complicado tener una estabilidad económica para los trabajadores. 

Otro factor que afecta, son las nuevas tecnologías, como puede ser la robótica, la inteligencia artificial, ya que están modificando las formas de trabajar y algunas sustituyen por completo la labor del ser humano, es por eso que están afectando las fuentes de trabajo.

De acuerdo al INEGI en el año pasado aproximadamente 30 millones de personas se desenvolvieron en el ámbito laboral informal, incrementando un 3.3% en comparación al 2017.

Foto de Valeri 150x150 - El camino de los recién egresados en el mercado laboral

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “El camino de los recién egresados en el mercado laboral”