Debido a la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), se debe tener en cuenta cuáles son los canales en los que debe estar presente una empresa durante esta cuarentena, además conocer cuáles son los preferidos por la audiencia.
Sin duda alguna es indiscutible que estén las redes sociales por el alcance que tienen y es más sencillo poder interactuar con los usuarios. Esto no implica que la marca deba tener presencia en todas las redes sociales, depende de los productos o servicios que ofrezca la empresa.
Facebook: En esta plataforma se puede trabajar mediante la herramienta de fanpage, es una red social para empresas, donde se puede promocionar la marca a través de contenido variado como imágenes, texto y vídeos. Su público se encuentra entre los 25 y 50 años.
Instagram: Esta red social se basa en la imagen, por ello se debe publicar contenido visual de la mejor calidad y evitar los escritos extensos. Su audiencia va de los 16 a 34 años.
Twitter: Esta plataforma es un reto para muchos por la limitación de las palabras, pero es un excelente difusor de contenido. El público objetivo no esta tan bien determinado pues varía entre jóvenes y adultos.
Pinterest: Esta plataforma está enfocada en lo estético, un 42% de sus usuarios son mujeres. Las edades están entre l8 a 49 años.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera