Cancún primer ciudad mexicana en usar luminarias inteligentes
12 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

cancun primer ciudad mmexicana en usar luminarias inteligentes - Cancún primer ciudad mexicana en usar luminarias inteligentes

Vivir en un país con un retraso tecnológico, no solo a nivel empresarial, es un tema importante, actualmente existen muchos detalles dentro de la ciudad que necesitan corregirse, uno de estos puntos es el alumbrado público.

Tras un diagnóstico independiente realizado en 2017, se descubrió que la ciudad no podía mantener la operación de su sistema de alumbrado público de forma adecuada. Más del 50% de luminarias estaban operando fuera de su vida útil, disminuyendo su luminosidad y presentando constantes fallas, mientras el 15% de las luminarias estaban fuera de servicio.

Es por esto que el municipio de Benito Juárez realizó una licitación pública en ese mismo año, en búsqueda del mejor proyecto de alumbrado público para sus necesidades, y eligió a Óptima Energía, empresa de Monterrey y líder en alumbrado público eficiente y sustentable. El proyecto presentado por Óptima Energía no requirió inversión inicial alguna y requería finalizar la modernización del alumbrado público antes de abril de 2019, objetivo que la empresa concluyó en septiembre de 2018 tras reemplazar 46,547 luminarias y 1,657 reflectores tradicionales y poco eficientes por luminarias LED de alta tecnología, la sustitución de más de 600 kilómetros de cableado para alimentación y distribución de electricidad.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Cancún primer ciudad mexicana en usar luminarias inteligentes

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Cancún primer ciudad mexicana en usar luminarias inteligentes”