Capacitación, clave para incrementar fidelidad de colaboradores

Gerentes y directores de RRHH deben estar al tanto de las nuevas tendencias en capacitación y desarrollo de habilidades blandas.

Los gerentes y directores de recursos humanos deben estar al tanto de las últimas tendencias y desarrollo de soft skills para asegurar que sus empleados estén preparados para ser más productivos en el futuro, por lo que la capacitación será la clave para el logro de objetivos en 2023.

De acuerdo con una encuesta realizada por Deloitte, señala que el 85% de los líderes de cada industria creen que el aprendizaje y el desarrollo de habilidades son fundamentales para el éxito de su negocio en los próximos cinco años.

El mercado laboral cambia a un ritmo cada vez mayor, por lo que es fundamental que las empresas se adapten con rapidez; para ello, deben tener a sus colaboradores listos para hacer frente a los retos actuales, lo cual se garantiza con capacitación constante”, dijo Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft.

Gerentes y directores de RRHH deben estar al tanto de las nuevas tendencias en capacitación y desarrollo de habilidades blandas. Con el aumento de la competencia y la automatización de tareas, el foco está cada vez más en el desarrollo de las habilidades blandas de los empleados. Las soft skills son aquellas que no se pueden medir fácilmente, como:

  • Capacidad de comunicación
  • Liderazgo
  • Resolución de problemas

Aunque estas habilidades no tienen parámetros para conocer su avance, es cada vez más importante que las personas estén capacitadas para manejar estas complejidades.

Los líderes de desarrollo organizacional saben que la capacitación es una inversión crucial para el éxito a largo plazo de una organización. A medida que el mundo laboral se vuelve cada vez más complejo y competitivo, la capacitación no solo mejora el desempeño individual, sino que también tiene un impacto positivo en la cultura y el clima laboral de una organización.

A través del Upskilling y el Reskilling mejoran las habilidades de los empleados para que sean más competitivos en el mercado laboral. Son prácticas comunes en las organizaciones que se esfuerzan por estar a la vanguardia de la innovación.

Según una encuesta realizada por PwC en 2018, el 46% de los encuestados dijeron que el principal objetivo de la capacitación de los empleados es estar al día con las habilidades y el conocimiento necesario para el trabajo. Otros objetivos comunes de la capacitación de los empleados incluyen el mantenimiento de la certificación (30%), adquisición de nuevas habilidades (28%) y mejoramiento de la producción (27%).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...