CAPACITACIÓN, ESTRATEGIA EN LAS COMPAÑÍAS

Por Karim Ramos

agosto 15, 2012

Un mayor rendimiento de los empleados significa más utilidades para la empresa.

La capacitación de los empleados es considerada una de las prioridades de las empresas, no obstante todavía las pequeñas organizaciones, aun piensan que está fuera de sus posibilidades, entendiéndola co­mo un gasto más que una inversión la cual redituará en ganancias a largo plazo.

Consultoría entrevistó a expertos en el tema de Recursos Humanos, quienes nos detallan los retos y oportunidades a los que se enfrentan para convencer a los altos directivos la importancia de poseer colaboradores capacitados que potencialicen sus habilidades en favor de la compañía.

Detección de necesidades

Roberto Cabrera, socio Director de Industrias y Mercados de KPMG México, dijo en entrevista para Consultoría que: “La clave es detectar las necesidades y segmentar el ti­po de capacitación que sea mejor”; de esta manera se puede llegar a dos o tres tipos de formas en las que se trabajará, desde la capacitación técnica, la innovación o los soft skills; es decir, habilidades las cuales ayudan al empleado a mejorar su labor.

Salvador de Antuñano, gerente de Recursos Humanos en Adecco y vocero de la Asociación de Empresas de Capital Humano (Amech), en entrevista señaló que: “En la psicología industrial se llama detección de necesi­dades de aprendizaje, identificar cómo impartir temas cualitativos y cuantitativos; los primeros los procuras a la mayoría de los colegas; servicio a clientes, trabajo en equipo, comunicación efectiva”.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Agosto en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.