CAPACITACIÓN, ESTRATEGIA EN LAS COMPAÑÍAS

Un mayor rendimiento de los empleados significa más utilidades para la empresa.

La capacitación de los empleados es considerada una de las prioridades de las empresas, no obstante todavía las pequeñas organizaciones, aun piensan que está fuera de sus posibilidades, entendiéndola co­mo un gasto más que una inversión la cual redituará en ganancias a largo plazo.

Consultoría entrevistó a expertos en el tema de Recursos Humanos, quienes nos detallan los retos y oportunidades a los que se enfrentan para convencer a los altos directivos la importancia de poseer colaboradores capacitados que potencialicen sus habilidades en favor de la compañía.

Detección de necesidades

Roberto Cabrera, socio Director de Industrias y Mercados de KPMG México, dijo en entrevista para Consultoría que: “La clave es detectar las necesidades y segmentar el ti­po de capacitación que sea mejor”; de esta manera se puede llegar a dos o tres tipos de formas en las que se trabajará, desde la capacitación técnica, la innovación o los soft skills; es decir, habilidades las cuales ayudan al empleado a mejorar su labor.

Salvador de Antuñano, gerente de Recursos Humanos en Adecco y vocero de la Asociación de Empresas de Capital Humano (Amech), en entrevista señaló que: “En la psicología industrial se llama detección de necesi­dades de aprendizaje, identificar cómo impartir temas cualitativos y cuantitativos; los primeros los procuras a la mayoría de los colegas; servicio a clientes, trabajo en equipo, comunicación efectiva”.

Por: Sergio Sánchez Sánchez

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