Capacitación Gerencial

Por Karim Ramos

diciembre 6, 2011

Herramienta para la productividad

La capacitación es un tema trascendental para el desarrollo empresarial. Tener un equipo de gente calificada para realizar las actividades que le corresponden según su nivel en la organización se refleja en la productividad. Los gerentes son puestos claves en las empresas, por eso se les debe prestar especial atención.

Lucía Blanco, directora de LUBLAN Consultores, afirma que la capacitación es, principalmente, para que la gente se mantenga actualizada y pueda seguir desarrollándose a nivel la competitividad personal y como empleado. Menciona: “Si el gerente está capacitado eso fluye a toda su gente y repercute en un efecto dominó”.

Sobre la importancia de la capacitación a los gerentes, Homero S. Cantú Warden, director general de Consultek, declara: “El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización y esto se impulsa a través de la capacitación continua que brinda herramientas para que el personal de nivel gerencial pueda motivar a su personal a cargo, desempeñar sus funciones, resolver problemas de manera efectiva y creativa”.

Debido a la trascendencia de los mandos medios, se han desarrollado estrategias que apoyan en el desarrollo y fortalecimiento de ciertas habilidades. Una de éstas es el Coaching, que algunos definen como un conjunto de acciones encaminadas al mejoramiento del desempeño a través del aprovechamiento del potencial del empleado. Aunque en estricto sentido los gerentes ya pasaron por un proceso de selección y demostraron ciertos conocimientos y capacidades para obtener su puesto, los directivos de las empresas deben interesarse por continuar formándolos.

 

Por Meztli Luna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.