El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI
13 marzo 2020
Autor:
Sección: Negocios

El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI - El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI

La tecnología se ha convertido en un elemento esencial para toda empresa en vías de crecimiento.

Nos encontramos en un momento en donde la manera de hacer negocios ha ido evolucionando de forma acelerada, que las empresas se han visto en la necesidad de voltear y observar aspectos que en años pasados no se tenían contemplados.

El capital intelectual y su importancia en la fuga de talento en México
Las empresas a partir del año 2019 se han visto en la necesidad de cubrir aspectos dentro de su organización, que no se habían contemplado en años pasados. Hoy, las empresas han tenido que hacer inversiones en tecnología que les permitan analizar a sus equipos de trabajo, ayudándolas a entender y calcular el capital intelectual que se encuentra dentro de sus organizaciones.

El capital intelectual se traduce como la capacidad de cada individuo para generar riqueza en la institución, elemento que cobra importancia a partir de la fuga de talento que se ha presentado en nuestro país.

México se ha convertido en el país de América Latina en el que un mayor número de ciudadanos con alto nivel de educación emigra a otras naciones. Según la CONAPRO (Confederación Nacional de Profesionistas y Jóvenes de México) de 2015 a 2018, un total de 866 mil mexicanos han emigrado de nuestro país.

La inteligencia artificial y su importante papel en los negocios del 2020
La tecnología se ha convertido en un elemento esencial para toda empresa en vías de crecimiento. En la actualidad, muy pocas empresas de tecnología han observado con detenimiento la necesidad que tiene el mercado de contar con equipos de alto rendimiento, seleccionados por medio de una herramienta de análisis automatizada; analizando elementos dentro de la organización como rasgos de personalidad, identificación de soft skills, manejo correcto de recursos humanos, detención oportuna del capital intelectual, permanencia en la empresa, empuje, actitud, entre otros. Generando con esto equipos de alto rendimiento que permiten a las organizaciones llevar sus empresas a otro nivel.

¿Qué nos depara el futuro de los negocios?
Empresas con alto grado de conexión unas con otras, un espacio virtual de intercambio de mercancías, acceso a créditos, selección de personal, consultorías virtuales, a distancia, sin necesidad de un espacio físico para una reunión, menos barreras de entrada a otros países, conocimiento total del mercado sin lagunas de información, una nueva era de tecnología.

Foto 197x300 - El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI

 

Por: Christopher Román González,
CEO TIMPACT.
Plantilla Sello Marzo - El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI


Comentarios
No hay comentarios en “El capítal intelectual y el nuevo modelo de negocios basados en AI”