Características del trabajo exitoso en equipo
17 abril 2020
Autor:
Sección: Recursos Humanos

Características del trabajo exitoso en equipo - Características del trabajo exitoso en equipo

Trabajar de manera eficaz en un equipo, es el resultado de muchas experiencias obtenidas de manera colectiva, así como del aprendizaje continuo asociado.

No es ningún secreto que las exigencias en el lugar de trabajo hoy son mucho más complejas. Por lo tanto, las estructuras organizativas de las empresas son cada vez más utilizadas por equipos. Unidades de expertos especialmente creadas para trabajar juntas para lograr grandes cosas.

Comunicación

Uno de los aspectos más importantes del trabajo en equipo es la comunicación abierta. Esto viene junto con el hecho de que los miembros individuales del grupo de trabajo tienen que abandonar su zona de confort. Los
luchadores solitarios introvertidos no apoyan la interacción comunitaria tanto como los que llaman la atención. Por lo tanto, el equilibrio correcto entre las cualidades personales de cada empleado es crucial para permitir una comunicación agradable para todos en el equipo.

Respeto

Al igual que la comunicación abierta, es un requisito indispensable para el trabajo en equipo exitoso. Esto incluye tanto la relación de los miembros del equipo con su supervisor o líder del equipo, como la interacción entre los empleados individuales. Para que un equipo sea un lugar de trabajo seguro y agradable, también es esencial que los miembros del equipo se respeten mutuamente.

Conocimiento/Experiencia

La diferencia entre el trabajo exitoso en el equipo y los grupos de trabajo menos efectivos, a menudo es como los miembros del equipo pueden usar sus recursos. Las diversas perspectivas y el conocimiento sobre un mismo problema, proporcionan nuevos elementos de reflexión, más allá de las circunstancias existentes. Esto en ocasiones resulta en innovaciones o soluciones a problemas que podrían no haber sido posibles en otras circunstancias.

Humanidad

Este hecho a menudo se queda atrás en el ritmo acelerado de la sociedad actual con tareas que cumplir constantemente. En un equipo de trabajo, este pensamiento ha sido superado y llevado al siguiente nivel. Esto solo se logra a través de condiciones laborales atractivas que determinan en última instancia al bienestar de cada empleado. Por mucho que uno crea en el objetivo común y le gusten sus colegas, si las condiciones no son las adecuadas, esto siempre lleva a una ruptura con el equipo o con la compañía a largo plazo.

EMANUEL KRAMER 185x300 - Características del trabajo exitoso en equipo

 

Por: Emanuel Kramer, IngenieroEmpresarial,
Fundador de Kramer Consulting International

 

Abril - Características del trabajo exitoso en equipo


Comentarios
No hay comentarios en “Características del trabajo exitoso en equipo”