Casi 50% de Pymes han sido víctima de la delincuencia

Por Said Ali Ramos Pérez

enero 22, 2021

La delincuencia en las empresas es un problema muy grave ya que la estadística de las Pymes que han sufrido algún tipo de delito, son 48.3% de las pequeñas empresas, 29.6% de las microempresas, 56.4% de las medianas y 51.5% de las grandes, de acuerdo a la quinta edición de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El informe revela que durante 2019, un 30.5% de las unidades económicas del país, en promedio 1.5 millones, sufrieron algún delito, de las cuales 34.2% son del sector comercio, 25.4% de industria y 27.8% de servicios. En total, suman una tasa de 3,046 víctimas por cada 10,000 unidades económicas.

Aguascalientes es el principal afectado por la delincuencia, particularmente por robo o asalto de mercancía o dinero, seguido del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala y Sonora. Los que menos incidencia tienen son Chiapas que enfrenta el robo hormiga, Coahuila, Yucatán, Tamaulipas y Guerrero. Entre los delitos más frecuentes se encuentran los siguientes con su tasa por cada 10,000 Unidades Económicas:

• Robo hormiga – 1,013

• Robo o asalto de mercancía – 921

• Extorsión – 688

• Robo mercancía en tránsito – 450

• Actos de corrupción – 400

• Robo total o parcial de vehículo – 363

• Daños a instalaciones, maquinaria o equipo – 103

• Otros delitos como ciberataques, secuestros de propietarios y robo en distintas maneras

 

Por: María Vallejo

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.