Casi 60% de mexicanos busca un segundo empleo

La pandemia del Covid-19 sigue dejando estragos serios, siendo uno de los más importantes la crisis económica que ha obligado a las personas a buscar empleos nuevos, generar nuevas fuentes de ingresos o incluso tener dos empleos, así lo afirma 59.6% de los mexicanos, de acuerdo con Coru, plataforma de servicios financieros. La plataforma indica que 63.8% tiene dificultades para cubrir sus gastos básicos del mes, como el pago de luz, gas o renta y sólo 18% de la población puede cubrir la totalidad de su gastos sin mayor problema, lo que refleja los efectos de la crisis y también de una mala gestión de finanzas.

A esto se suma la tasa de desempleo que se ha incrementado en los últimos meses. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de subocupación (población económicamente ocupada pero que tiene necesidad y disponibilidad de ofrecer más tiempo de trabajo) pasó de 4.3 millones de personas durante el tercer trimestre de 2019 a 8.7 millones durante el mismo periodo de 2020.

Esto ha generado que, en un intento por aumentar sus ingresos y poder saldar sus pagos, los mexicanos recurran a diversas actividades que abarcan desde ventas, dar clases, repostería, cocinar, invertir, revender o trabajos como albañilería o labores de limpieza, para generar un ingreso extra.

 

Por: María Vallejo

Reportera

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo estudio de Thrust revela las fuerzas de cambio en la gestión del talento...
Revista Consultoría se ha dado a la tarea de buscar a las mejores empresas...
Las personas que buscan empleo podrán orientar su búsqueda hacia empresas medianas y grandes,...