CBRE, abriendo espacios de encuentro para las mujeres de negocios
25 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

CEBRE abriendo espacios de encuentro para las mujeres de negocios - CBRE, abriendo espacios de encuentro para las mujeres de negocios

Actualmente, el 50% de la fuerza laboral está integrado por mujeres, pero menos del 25% de éstas ocupan puestos directivos y de alta gerencia, a pesar de que cada vez más mujeres que hombres se gradúan de las universidades en 95 de 144 países.

Ante este panorama se llevó a cabo un networking organizado por CBRE con el objetivo de reunir a las mujeres de la industria de bienes raíces para intercambiar experiencias.

Durante su intervención, Gina Diez Barroso, fundadora de Grupo Diarq y de Centro, abordó los principales retos en puerta para el mercado laboral en México, entre los que destaca la correlación entre la escasez y la demanda de talento por parte de las empresas, pues hay factores que influyen en la empleabilidad de las personas, tales como las habilidades blandas o soft Skills, ya que hay sobreoferta de mano de obra que carece de ellas y por ende no está calificada según las necesidades de las empresas, lo que se traduce en desempleo.

Por otro lado, se señaló el lugar que juega el factor tecnológico, ya que la mayor parte de las funciones que las mujeres representan dentro de las organizaciones son de tipo administrativo, y están amenazadas por la automatización, en cambio en otras áreas existe una subrepresentación en industrias en crecimiento como ingeniería, arquitectura, finanzas y negocios.

Para finalizar, Barroso, quien además es representante del grupo de mujeres de negocios ante el G20, habló de la importancia de la resiliencia en el desarrollo profesional para las mujeres, el saber sobreponerse a la adversidad y a todo tipo de situaciones difíciles. Señaló que se deben combatir los estereotipos de género y que las mujeres deben creer en sí mismas para poder conseguir sus objetivos. “El poder existe, ya lo tenemos; no necesitamos que nos empoderes, necesitamos encontrar en dónde lo perdimos. Vamos a buscarlo, reconocerlo, adueñarlo y ejercerlo. Cuando lo tengamos nadie nos lo quitará”, señaló.

ALE CERVANTES 198x300 - CBRE, abriendo espacios de encuentro para las mujeres de negocios

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “CBRE, abriendo espacios de encuentro para las mujeres de negocios”