Centro de datos en el fondo marino
13 junio 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Centro de datos en el fondo marino - Centro de datos en el fondo marino

“Nuestra visión es poder implementar computación rápidamente en cualquier lugar del planeta según lo necesiten nuestros clientes”

La empresa de tecnología e informática Microsoft, en conjunto con especialistas encargados de proyectos como la segunda fase del lanzamiento lunar, han diseñado un centro de datos autosuficiente que opera en las profundidades del mar, cerca de las costas. Su principal función es entregar servicios en la nube a una gran velocidad.

Más de la mitad de la población mundial vive a unas 120 millas de la costa. Al colocar los centros de datos en masas de agua cerca de las ciudades costeras, los datos tendrían poca distancia para llegar a las comunidades costeras, lo que permitiría una navegación web rápida y fluida, transmisión de video y juegos, así como experiencias auténticas para las tecnologías impulsadas por inteligencia artificial.

El data center de las Islas del Norte de 40 pies de largo del Project Natick está cargado con 12 bastidores que contienen un total de 864 servidores y la infraestructura del sistema de enfriamiento asociado. El centro de datos se ensambló y probó en Francia y se envió en un camión de plataforma a Escocia, donde fue conectado a una base triangular llena de balasto para su despliegue en el fondo marino.

El centro de datos fue remolcado al mar parcialmente sumergido y acunado por cabrestantes y grúas entre los pontones de una lancha a modo de catamarán industrial. En el sitio de despliegue, un vehículo operado por control remoto recuperó un cable que contenía la fibra óptica y el cableado de alimentación del lecho marino y lo llevó a la superficie donde fue revisado y conectado al centro de datos, y al centro de datos fue encendido.

Las Islas del Norte es un capítulo de la historia continua de Project Natick, que cuenta una historia sobre si es posible utilizar la cadena de suministro logística existente para enviar y desplegar rápidamente centros de datos modulares en cualquier parte del mundo, incluso en los lugares más difíciles del mar.

Karen Valencia 2 200x300 - Centro de datos en el fondo marino

 

Por: Karen Valencia

Reportera 


Comentarios
No hay comentarios en “Centro de datos en el fondo marino”