China, país que lideró el ranking 100 de las Fintech
5 febrero 2020
Autor:
Sección: Noticias

China país que lideró el ranking 100 de las Fintech - China, país que lideró el ranking 100 de las Fintech

Durante el paso de los años, la idea de usar dinero virtual paso de ser algo de ciencia ficción a la realidad, gracias al crecimiento tecnológico, se hace posible por medio de las Fintech. Son empresas emergentes que dan servicios financieros por medio del uso de las nuevas tecnologías, usando como medio: las páginas web, apps y redes sociales; convirtiéndose en una forma más eficaz y simple para los usuarios. 

En el último reporte del 2019 Fintech 100, realizado por la firma de inversiones en fintech H2 Ventures y KPMG International, arrojó que las empresas de pagos y transacciones están por encima de organizaciones en los sectores de patrimonio, seguros y préstamos.

Maricarmen García, Socia de Asesoría en Administración de Riesgos Financieros y Responsable de la Práctica de Asesoría Fintech de KPMG en México, añade que: “El sector fintech ha tenido un gran crecimiento durante los últimos años, con ingresos anuales de 174 millones de dólares (mdd), aumentando 200% en la banca digital. México ha tenido un papel relevante en el proceso de desarrollo de las fintech”.

Dentro del top 10 de las fintech líderes en el año pasado, se encuentran posicionadas tres compañías de China; en primer lugar, Ant Financial; en un tercer lugar esta JD Digits; y en el sexto lugar Du Xiaoman Financial. Además de tener gran cantidad de compañías en el listado de 100 Fintech del 2019, por esto se ha posicionado por tercer año consecutivo como el líder dentro de este ranking

Por otro lado, México ha presentado grandes crecimeintos y progresos en el sector, “2019 fue un hito de estabilización en el que las fintech con modelos de negocio relacionados con los pagos electrónicos, e-wallets, crowlending, crowdfunding y alternative investment fueron puestas a prueba para cumplir con los requerimientos de la Ley Fintech”, destacó Maricarmen García.

Foto de Valeri 150x150 - China, país que lideró el ranking 100 de las Fintech

 

Por: Valeri Aline Ramos
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “China, país que lideró el ranking 100 de las Fintech”