Ciberseguridad, parte esencial de la Cultura Corporativa

Por Karim Ramos

junio 28, 2017

ciberseguridad 2Las organizaciones consideran como parte de su estrategia, destinar mayor presupuesto para fortalecer y gestionar su Sistema de Ciberseguridad.

“Según el estudio comparativo sobre capacidades de Ciberseguridad  de 2017 de Cisco, casi un cuarto de las organizaciones que han sufrido un ataque, perdieron oportunidades de negocio. Cuatro de cada diez expresaron que esas pérdidas fueron importantes. Una de cada cinco organizaciones perdió clientes debido a un ataque, y casi el 30% perdió ingresos”.
En el primer 1Q del 2017, los ataques cibernéticos a nivel global siguen su tendencia de crecimiento y son cada vez más efectivos, causando pérdidas económicas representativas a las organizaciones. Las técnicas utilizadas para tener acceso a los activos de forma ilícita, van desde aprovechar los intervalos en la instalación de parches y las actualizaciones; hacer caer a los usuarios por medio de la ingeniería social o utilizando otras técnicas más sofisticadas como: Introducir malware en contenido en línea, supuestamente legítimo o a través del uso del correo electrónico.

Los ataques informáticos
En México, los delitos asociados a estos ataques se han convertido en un factor crítico para la mayoría de las organizaciones, sin importar su tamaño o industria a la que representen. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Global del Estado de la Seguridad de la Información 2017, elaborado por la consultoría PriceWaterhouseCoopers (PwC):

➱ 87% de las empresas en México ha tenido incidentes de seguridad de la información.

➱ 44% de las empresas mexicanas dijeron haber sufrido ciberdelitos por parte de sus ex empleados.

➱ 1 millón 581,641 dólares, es el costo promedio de un incidente de seguridad en México.

➱ 3.87% del presupuesto de Tecnologías de la Información se destina a la Ciberseguridad en las empresas mexicanas.

“Año tras año los ataques cibernéticos continúan creciendo en términos de frecuencia, severidad e impacto, resultando cada vez más ineficientes los métodos para la prevención y detección. Muchas organizaciones no saben qué hacer o no cuentan con los recursos necesarios para combatirlos, refiere PriceWaterhouseCoopers en su encuesta”.

Juan Antonio Segura González

Por: Juan Antonio Segura González,

ITIL OSA, C)PTE, C|CISO, CISA, CISM, CGEIT, CRISC, OPST, OPSA, COBIT 5.

CEO INNOVATI Consulting Group

 

Sello Junio 2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.