Cifras de arrendadoras vehiculares al segundo trimestre de 2020

Por Said Ali Ramos Pérez

agosto 4, 2020

Transporte de carga aumenta un 16% al cierre del segundo trimestre de 2020, la industria genera más de 30 mil empleos indirectos.

La Asociación Mexicana de arrendadoras de vehículos (AMAVe), presentó las cifras obtenidas en el segundo trimestre del año en curso, los números registraron 225 mil 724 unidades alquiladas, 19% más que en el segundo trimestre de 2019. El transporte de carga fue uno de los segmentos con mayor demanda, con 6 mil 818 unidades arrendadas. Sin embargo, el contexto actual ocasionó que la renta diaria tuviera una disminución del 8%, y 23% menos en arrendamiento financiero.

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe comentó “estamos conscientes de la grave situación económica que enfrenta México, el arrendamiento vehicular es una eficiente forma de contrarrestar los graves efectos económicos, se trata de un esquema flexible con bajos costos y tiene además beneficios fiscales, así también es importante destacar el crecimiento en el arrendamiento de transporte de carga, el cual, es un indicador de que el país está en miras de recuperación”.     

El esquema de arrendamiento pretende hacer frente a las exigencias del mercado, sin necesidad de descapitalizarse, además ser una opción para la generación de nuevos empleos de manera indirecta.

 

Por: Oscar Villela

Reportero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siete ventajas de contar con una Red Social Corporativa

Una red social corporativa es una herramienta digital que funciona como un canal oficial de comunicación organizacional, que utiliza internet. Emula cualquier red social en el uso de servicio de mensajería, hashtags, creación de perfiles, invitaciones a eventos y demás funciones.

Sistema de gestión de denuncias contra la corrupción

a encuesta de la Global Business Ethics Survey publicó de manera reciente que el 41% los empleados ha sido testigo de conductas inapropiadas, que infringen la ley o los estándares de ética de su organización, además, los reportes demuestran, que el 40% de los trabajadores que observan una conducta inapropiada

¿Qué hace una consultora legal?

La consultoría legal es uno de los servicios más requeridos en cualquier empresa, pues siempre se necesita asesoramiento legal. Por esta razón, las consultoras legales son las más demandadas. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto cuáles son los beneficios de este tipo de consultorías o no se sabe ¿qué hace una consultora legal? […]

Cinco habilidades cruciales para un lugar de trabajo virtual

El nuevo esquema de trabajo híbrido que tienen un gran número de organizaciones plantea nuevos escenarios, desde habilitar un espacio en el hogar para laborar, reconfigurar las oficinas, hasta la adquisición de diferentes habilidades.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.