Las organizaciones enfrentan diversos retos a lo largo de su crecimiento para tener una empresa sostenible, inclusiva e innovadora y de acuerdo a KPMG, hay cinco acciones para garantizar su crecimiento a futuro y sumarse a la construcción de un mundo más integrado y sostenible:
1.- Ganarse la lealtad del cliente mediante la integridad
Hoy en día nuestro cliente meta, va tener gran cantidad de opciones para elegir a la hora de realizar una compra y está comprobado que tienden a ser leales a las marcas que se caracterizan por ser íntegras y que ofrezcan una experiencia personalizada. Es por esto que la organización debe ganar la confianza del público, cumpliendo sus compromisos y mostrando que se conoce y se valora a sus grupos de interés. Esto va incidir en su lealtad y para recomendar la marca a sus conocidos.
2.- Ser protagonistas de la disrupción
Las organizaciones tienen la opción de reaccionar, adaptarse o ser protagonistas de la disrupción tecnológica. De hecho, siete de cada diez directores generales en todo el mundo consideran que el crecimiento de su empresa depende de la capacidad para desafiar el statu quo y generar disrupción.
Los altos directivos deben aportar al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas, de forma rápida se debe reaccionar y responder ante las necesidades cambiantes del cliente, así como a la innovación dentro de su industria y el ritmo de la transformación digital.
3.- Gestionar el talento digital
Sabemos que el la satisfacción al cliente es punto principal para la estrategia de una empresa, pero aunado a esto están los colaboradores, ya que son los que brindan las experiencias al cliente. Por esto “la Alta Dirección necesita gestionar el talento de las nuevas generaciones, que son nativas digitales, a quienes les importan los incentivos económicos y de desarrollo individual, pero asimismo los valores de la empresa, el propósito que plantea con respecto al mundo y sus acciones de responsabilidad social.”.
4.- Asumir riesgos con base en información confiable
La gestión de riesgos implica tomar decisiones con base en información confiable, evaluando las ventajas y desventajas de los posibles escenarios para saber si vale la pena.
La gestión de riesgos ayuda anticipar amenazas, lo que le da un mayor peso a un ambiente de cambios abruptos y poco predecibles.
5.- Atender oportunamente las regulaciones
Toda organización tiene sus respectivas normas y reglas generales, que permiten el correcto funcionamiento de la empresa, dando forma a los mercados y protegiendo los intereses de los clientes. Es por eso que si se tiene pensado hacer una modificación o un cambio normativo, se debe tratar con precaución ya que es inesperado y podría amenazar a la empresa. Además, existen normas locales, nacionales y globales que es preciso integrar en la estrategia del negocio para mantener la competitividad.
Por: Valeri Aline Ramos
Reportera