
Si no fuera un pecado literario y un atentado al marketing proponer para este artículo un título tan largo como el tiempo de espera en que tarda el área de finanzas en liberar el pago de una factura, aún después de tres meses a un proyecto realizado; hubiera seleccionado el siguiente: “Las competencias y elementos clave que toda empresa de Consultoría debe ofrecer como parte de su servicio y valor agregado para elevar la experiencia del cliente”, lo sé, un crimen de edición.
Para quienes somos apasionados del mundo de la Consultoría y realmente comprometidos con la experiencia de nuestros clientes y sus resultados, encontramos interesantes y desafiantes los proyectos bajo los entornos BANI haciendo referencia a estos momentos quebradizos, ansiosos, no lineales e incomprensibles a los que se enfrentan y a esos tiempos de caos, es decir, situaciones derivadas de la crisis y el cambio, proyectos verdaderamente retadores y fascinantes que ponen a prueba los conocimientos, experiencia, carácter y temple de quienes ejercen la Consultoría de manera profesional!
A partir de mayo del 2020 y hasta la fecha, estudios compartidos en publicaciones por reconocidas firmas como McKinsey & Company, mencionan la importancia de comprender el nuevo normal de las empresas y personas que colaboran en ellas, para elevar la experiencia del usuario. Competencias y elementos Para Don Norman, padre del concepto “experiencia de usuario” en los años 90´s, la experiencia del usuario (UX), “es el conjunto de las percepciones y respuestas de una persona como resultado del uso o de la anticipación del uso de un producto, sistema o servicio.
La experiencia de usuario incluye todas las emociones, creencias, preferencias, percepciones, respuestas físicas y fisiológicas, comportamientos y logros de los usuarios que ocurren antes, durante y después del uso”

Dirección de Proyectos de Consultoría en
D.O y Productividad Comercial. Creative
Problem Solving Impact Speaker.