Ir al contenido
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud
Menú
  • Portada
  • Infraestructura y obra
  • Negocios
  • Tecnología
  • Gestión
  • Pymes
  • Legales
  • Sustentabilidad
  • Recursos humanos
  • Cultura
  • Salud

Cinco claves diferenciadoras del servicio de Consultoría

  • junio 8, 2022
  • Gestión

Si no fuera un pecado literario y un atentado al marketing proponer para este artículo un título tan largo como el tiempo de espera en que tarda el área de finanzas en liberar el pago de una factura, aún después de tres meses a un proyecto realizado; hubiera seleccionado el siguiente: “Las competencias y elementos clave que toda empresa de Consultoría debe ofrecer como parte de su servicio y valor agregado para elevar la experiencia del cliente”, lo sé, un crimen de edición.

Para quienes somos apasionados del mundo de la Consultoría y realmente comprometidos con la experiencia de nuestros clientes y sus resultados, encontramos interesantes y desafiantes los proyectos bajo los entornos BANI haciendo referencia a estos momentos quebradizos, ansiosos, no lineales e incomprensibles a los que se enfrentan y a esos tiempos de caos, es decir, situaciones derivadas de la crisis y el cambio, proyectos verdaderamente retadores y fascinantes que ponen a prueba los conocimientos, experiencia, carácter y temple de quienes ejercen la Consultoría de manera profesional!

A partir de mayo del 2020 y hasta la fecha, estudios compartidos en publicaciones por reconocidas firmas como McKinsey & Company, mencionan la importancia de comprender el nuevo normal de las empresas y personas que colaboran en ellas, para elevar la experiencia del usuario. Competencias y elementos Para Don Norman, padre del concepto “experiencia de usuario” en los años 90´s, la experiencia del usuario (UX), “es el conjunto de las percepciones y respuestas de una persona como resultado del uso o de la anticipación del uso de un producto, sistema o servicio.

La experiencia de usuario incluye todas las emociones, creencias, preferencias, percepciones, respuestas físicas y fisiológicas, comportamientos y logros de los usuarios que ocurren antes, durante y después del uso”

Por: C. Roberto Elizalde Sastré,
Dirección de Proyectos de Consultoría en
D.O y Productividad Comercial. Creative
Problem Solving Impact Speaker.
CATEGORÍAS
  • Cultura
  • Destacados
  • Edición especial
  • Gestión
  • Infraestructura y obra
  • Legales
  • Listados
  • Negocios
  • Noticias
  • Pymes
  • Recursos Humanos
  • Salud
  • Sustentabilidad
  • Tecnología
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
Asesoría
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • mayo 11, 2025

FOGI: El temor empresarial a la adopción de la IA Generativa

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) ha emergido como una herramienta revolucionaria capaz de transformar...
Ver más
  • mayo 11, 2025

El futuro del transporte: Optimizarla ocupación vehicular

El tráfico vehicular es uno de los problemas más críticos en las ciudades modernas....
Ver más
  • mayo 11, 2025

El liderazgo innovador ante la nueva economía

Estamos viviendo un mundo con muchos cambios, y por supuesto que eso genera incertidumbre,...
Ver más
ANÚNCIATE CON NOSOTROS

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado
ejecutivo y tomadores de decisiones.

Quiero anunciarme
ANÚNCIATE CON NOSOTROS
Acerca
  • ¿Qué es Consultoría?
  • ¿Qué hace un consultor?
  • La mejor forma de vender servicios de consultoría
  • Beneficios de contratar un consultor
NOSOTROS
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
  • Contáctanos
  • Aviso de privacidad
RANKINGS DE CONSULTORAS
  • Las 50 Empresas de Consultoría más Importantes en México
  • Las Mejores Consultoras de TI
  • Las Mejores Consultoras Ambientales
  • Las Mejores Consultoras en RH
  • Las Mejores Consultoras Jurídicas

Todos los Derechos © Reservados Revista Consultoría 2023

Desarrollado por Instantes MKT© Agencia de VideoMarketing