Cinco frases que debes evitar en una entrevista de trabajo
2 julio 2019
Autor:
Sección: Noticias

cinco frases que debes de evitar en una entrevita de trabajo - Cinco frases que debes evitar en una entrevista de trabajo

Formar parte del mercado laboral es una parte a la que muchos le es complicado entrar, las entrevistas de trabajo en ocasiones suelen ser más complicadas de lo que parece, sin embargo, PageGroup recomienda mencionar los siguientes comentarios:

1.“Estudié esta carrera porque era lo que querían mis padres”. Esta respuesta transmite falta voluntad y capacidad de decisión, así como que no tienes vocación alguna por la trayectoria laboral que has elegido. Para evitar responder esto, puedes hablar de momentos concretos de tu vida, tanto a nivel personal como profesional, donde consideres que has destacado por cómo desempeñaste tu papel.

2.“Cambié de trabajo porque nunca salía a mi hora”. Afirmaciones así sugieren que no eres capaz de gestionar épocas de picos de trabajo y puede jugar en tu contra, a pesar de la importancia que tiene el disfrutar del tiempo libre. Es mejor que transformes tu respuesta y que atribuyas ese cambio a las oportunidades que te ofrecía o al reto que supuso.

3.“Quiero cambiar porque mi jefe me hace la vida imposible”. Es mejor no mostrar de forma tan directa que has tenido conflictos con las personas con las que trabajabas, bien hayan sido cargos superiores o con tus propios compañeros.

4.“Sí hablo inglés, pero ahora no me siento preparado para hacerlo”. Si no te sientes cómodo para hablar un idioma extranjero es mejor que no lo pongas en tu CV, pero que trates de mejorarlo. Si el entrevistador percibe que no tienes el nivel que has indicado, jugará en tu contra y perderás credibilidad.

5.“Me encuentro en búsqueda activa porque quiero ganar más dinero”. Es perfectamente normal que quieras mejorar tus condiciones económicas, pero da muy mala imagen que esa sea tu única motivación para cambiar de puesto. Es mejor responder con tu banda salarial actual y dar una cifra con la que te sentirías cómodo.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Cinco frases que debes evitar en una entrevista de trabajo

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Cinco frases que debes evitar en una entrevista de trabajo”