Ciudades asiáticas son las más caras para empleados extranjeros
14 agosto 2019
Autor:
Sección: Noticias

ciudades asiàticas son las mas caras para empleados extranjeros - Ciudades asiáticas son las más caras para empleados extranjeros

En su encuesta sobre costo de vida de Mercer 2019, revela que 8 de las ciudades top 10 más caras para los expatriados son ciudades asiáticas, esto debido a costos más altos de los bienes de consumo para los expatriados y a un mercado inmobiliario dinámico.

América:

Las ciudades de Estados Unidos escalaron en el ranking debido a la fortaleza del dólar norteamericano contra otras monedas importantes, así como también a la caída significativa de ciudades en otras regiones. Nueva York se saltó cuatro puestos y aterrizó en el lugar número 9, la ciudad con el ranking más alto de la región. San Francisco (16) y Los Ángeles (18) subieron doce y diecisiete puestos respectivamente, mientras que Chicago (37) se saltó catorce puestos. Entre las otras ciudades importantes de Estados Unidos, Washington DC (42) subió catorce puestos, Miami (44) subió dieciséis puestos y Boston (49) subió veintiún puestos. Portland (107) y Winston Salem, Carolina del Norte (138) se mantienen como las ciudades menos caras para los expatriados entre las ciudades encuestadas en Estados Unidos.

Europa, Medio Oriente y África:

Solo una ciudad de Europa está en la lista del top 10 de las ciudades más caras, Zúrich que ocupa el puesto número 5, seguida de Berna (12). Ginebra (13) descendió dos puestos. Las ciudades de Europa del este y central, incluyendo Moscú (27), St. Petersburgo (75), Praga (97) y Varsovia (173), descendieron diez, veintiséis, catorce y diecinueve puestos respectivamente.

Asia Pacífico:

Ocho de las 10 ciudades top del ranking de este año están en Asia en parte gracias a un fuerte Mercado inmobiliario. Hong Kong (1) sigue siendo la ciudad más cara para los expatriados tanto en Asia como a nivel mundial debido a que tanto el mercado inmobiliario como la moneda están ajustados al dólar norteamericano, lo que hace subir el costo de vida a nivel local. Este centro financiero global está seguido por Tokio (2), Singapur (3), Seúl (4), Shanghái (6) y Ashgabat, Turkmenistán (7).

FERNANDO e1551890327585 225x300 - Ciudades asiáticas son las más caras para empleados extranjeros

 

Por: Fernando Becerril.

Reportero.


Comentarios
No hay comentarios en “Ciudades asiáticas son las más caras para empleados extranjeros”