Claros desafíos del ecosistema e-commerce
16 abril 2019
Autor:
Sección: Tecnología

revista abril 9 - Claros desafíos del ecosistema e-commerce

Las compañías mexicanas necesitan comprender el comercio electrónico como un proyecto de inversión.

El panorama del comercio electrónico en México es prometedor, el país podría ocupar el primer lugar del rubro en Latinoamérica. Los indicadores muestran un acelerado y exponencial crecimiento, empero, el ecosistema e-commerce de la nación enfrenta claros desafíos, todos relacionados con la manera en que se llega a los consumidores. Para aprovechar esta expansión, las empresas que llevan sus ventas a la esfera digital, deberán trabajar en mejorar la experiencia de usuario.

Dichos desafíos se deben, por ejemplo; al mal diseño de plataformas móviles, insuficientes o nulas ventajas frente a modelos de venta tradicionales, limitados métodos de pago, desconfianza a causa de los altos índices de fraude por la calidad de los productos o bien por temor a enfrentar engorrosos procesos de cambio o devolución, además, destaca la cuestión de los tardados tiempos de envío.

Completando la compra en línea

Respecto a estos desafíos en particular y posibles soluciones u oportunidades de mejora para cada uno de ellos, usted puede encontrar más información en el libro virtual “Los Retos del E-Commerce para 2019 en México”, disponible de forma gratuita en nuestro sitio web.

Nueve desafíos claros del ecosistema e-commerce en México son:

1. Invertir en el comercio electrónico de dispositivos móviles (m-commerce).

2. Desarrollar formatos web fáciles de usar y con ventajas específicas.

3. Ofrecer una gama más amplia de productos.

4. Motivar la compra por Internet.

5. Aumentar la bancarización o brindar soluciones de pago alternativas.

6. Disminuir el fraude electrónico y generar más confianza en el consumidor.

7. Promover la omnicanalidad.

8. Crear una cultura de datos medibles.

9. Mejorar la logística y los modos de entrega.

Si bien los precios bajos, la información detallada de los productos y los tiempos de entrega son cruciales a la hora de completar una compra en línea, existen otras acciones que deben adoptar las firmas para afrontar estos retos del ecosistema e-commerce del país. Por mencionar algunas: garantizar seguridad en el transporte y entrega de mercancías, contar con capital humano capacitado en comercio electrónico, crear, registrar y analizar indicadores capaces de medir las experiencias de compra a lo largo de las distintas etapas de los procesos logísticos.

AUTOR BLACKSIP 1 200x300 - Claros desafíos del ecosistema e-commerce

 

 

Por: Juan Fernando Vélez Country Manager México de BlackSip.

 

sello abril - Claros desafíos del ecosistema e-commerce


Comentarios
No hay comentarios en “Claros desafíos del ecosistema e-commerce”