Claves para que las Pymes no se vean afectadas durante esta crisis
7 abril 2020
Autor:
Sección: Noticias

Claves para que las Pymes no se vean afectadas durante esta crisis - Claves para que las Pymes no se vean afectadas durante esta crisis

Desde el día 1 de abril muchas empresas se vieron obligadas a cerrar, debido al aviso de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno se suspendieron todas las actividades no esenciales,  afectando en gran medida la economía de las empresas e incluso arriesgando su pertenencia en un futuro. Ante esto es importante comenzar a tomar acciones para que no se vean tan afectadas algunas pymes.

·     La adaptación es la clave para mantener una empresa, existen herramientas que permiten realizar tareas, videoconferencias y desarrollo de documentos para así dar un seguimiento y continuidad a los procesos de una empresa a distancia. 

·     En este momento de crisis se debe de concentrar todos lo esfuerzos en los clientes actuales, evaluando procesos y planes que permitan conservarlos con acciones de fidelización, contacto personalizado y una comunicación constante.

·     Tener proyecciones financieras que abarquen distintos tipos de escenarios es esencial ya que permiten evaluar como se verá afectado un negocio y cómo solventar los gastos básicos ante una crisis como la que se está viviendo.

Foto de Maria 5 150x150 - Claves para que las Pymes no se vean afectadas durante esta crisis

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Claves para que las Pymes no se vean afectadas durante esta crisis”