Claves para ser un líder resiliente
7 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Claves para ser un líder resiliente - Claves para ser un líder resiliente

La resiliencia es la capacidad para recuperarse en los momentos difíciles. Ante la adversidad, los colaboradores necesitan un líder capaz de guiarlos, de influir positivamente y darles moral; un líder que demuestre fortaleza emocional y valentía, que los ayude a recuperarse y mantener los niveles de energía necesarios para ser productivos. Por eso, para desarrollar un liderazgo resiliente es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

• Liderar desde un propósito significativo:

Tener claro un propósito es lo que le da sentido a la vida, al trabajo y a las empresas. De igual forma, encontrar un propósito inspirador, es lo que le permite a los líderes y equipos superar experiencias difíciles, porque el propósito es el que da impulso y motivación para seguir adelante.

• Tener clara la perspectiva y cultivar una mentalidad positiva:

En situaciones de crisis los líderes resilientes ven las situaciones como oportunidades para transformarse y aprender, además son capaces de reconocer lo positivo de cada situación y conectarse con el agradecimiento y la confianza. Por eso, cuando se enfrentan a la adversidad desarrollan habilidades y crecen.

• Desarrollar autoconsciencia:

La autoconsciencia es la capacidad de observarse así mismo y ser consciente de las cualidades, reacciones, forma de comunicarse, actitudes y de aquello que necesites para ser un mejor líder. La autoconciencia es una habilidad clave en el liderazgo porque es la que te permite regular las emociones en momentos de estrés, evaluar las situaciones conscientemente y actuar de forma efectiva.

• Mantén una estabilidad emocional:

Los líderes que caen en el agotamiento pierden su capacidad para tomar buenas decisiones, comunicarse asertivamente, mantener la concentración, y en últimas se afecta su desempeño, productividad y capacidad para liderar a su equipo en momentos difíciles.

Foto de Maria 5 300x275 - Claves para ser un líder resiliente

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Claves para ser un líder resiliente”