Con la pandemia que se está viviendo a causa del Covid-19, muchas empresas tuvieron que implementar home office durante esta cuarentena, para evitar el contagio de este virus. Muchos mexicanos no estaban acostumbrados a realizar su trabajo a distancia y a continuación se dan algunas claves que se deben de poner en práctica para ser más productivo trabajando desde casa:
1.- No agobiar al jefe o compañero con mensajes y llamadas que no aportan nada sólo para demostrar que estás trabajando.
2.- Mostrar apoyo a los compañeros y tener la disposición para ayudar.
3.- Generar confianza cumpliendo los compromisos adquiridos en tiempo y forma.
4.- Tener puntualidad en las reuniones virtuales.
5.- Establece un momento a lo largo del día para intercambiar información con los compañeros o jefe/s. Es una manera de demostrar que estás preparado para trabajar vía remota y en equipo.
6.- Transmitir confianza a los compañeros, clientes y proveedores.
7.- Reconocer el trabajo bien hecho públicamente a través de los canales disponibles. Todos necesitan sentirse motivados.
8.- Cumplir con el horario de trabajo de manera habitual.
9.- Darle prioridad al trabajo más importante, esto evitará distracciones y ayudará a enfocarse en cada tarea.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera