Al crear una empresa, el deseo principal es crecer en menor tiempo posible y consolidarse como líderes, sin embargo cuando esto ocurre muchas empresas sufren porque pierden el control de sus acciones y se generan múltiples problemas a nivel interno e incluso el cierre de la compañía
Para evitar esto cuando la compañía experimenta un rápido crecimiento, se debe desarrollar un plan de escalamiento o de lo contrario surgirán diversos problemas.
1.- Contratación: Se debe comenzar creando un método de contratación eficaz, que se base en reclutar y contratar a personas con talento,que encajen bien los con equipos existentes, dejando a un lado los prejuicios.
2.- Gestión de personas: Todos los colaboradores deben informar y reunirse regularmente con su gerente para discutir avances, problemas o retroalimentación
3.- Organización: Diseñar una cultura de organización para trazar mejor las formas de laborar y reconocer el trabajo de cada colaborador, haciéndole saber que su labor contribuye al crecimiento de la empresa y el alcance de sus objetivos
4.- Cultura: Establecer una adecuada cultura de la organización así como los valores, la misión, y su forma de pensar.
5.- Comunicaciones: No tener una adecuada comunicación en la empresa puede generar problemas, e incluso conducir al fracaso de la organización. Es por eso que se deben hacer reuniones periódicas con todo el personal para que todos estén al tanto, Los canales de contacto como email, plataformas y teléfonos deben ser sencillos y ágiles.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera