Claves que definen acciones y que deben tener empresas tras la COP27

La COP27 fue la reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Somos una comunidad global, por lo que es importante para nosotros concientizar sobre estos eventos internacionales.

 La cumbre se celebró en Sharm El-Sheikh, Egipto del 6 al 18 de noviembre. La ONU ha instado a las naciones industrializadas del mundo a tomar medidas audaces para mostrar su liderazgo.

Estos países deben tomar medidas concretas y predicar con el ejemplo. La conferencia sobre el clima de este año fue clave para las asociaciones y el futuro de todas las partes interesadas al momento de abordar las grandes cuestiones del cambio climático, seguridad alimentaria, batallas por el agua, descarbonización industrial y adaptación al clima.

 • Naturaleza

No hay forma de mantener la temperatura global de 1.5 sin revertir la deforestación, transformar nuestros sistemas de alimentación y uso de la tierra, así como proteger los eco[1]sistemas oceánicos. El impacto ambiental afecta a animales, plantas y seres humanos por igual; así como a la economía global, vida social y salud de las personas.

El IPPC calcula que el uso de la tierra genera una cuarta parte de todas las emisiones mundiales y está tratando de ver cómo los ecosistemas naturales pueden dar la vuelta a esta situación. Si bosques, manglares, marismas y praderas marinas son capaces de almacenar el CO2 atmosférico en forma de carbono, darían un paso importante hacia el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Climático de París.

 La COP26 fue testigo de la creación de asociaciones sin precedentes entre los tres principales grupos que e ocupan de la naturaleza: las partes interesadas y las comunidades.

 Establecieron una ambiciosa hoja de ruta para detener la deforestación relacionada con los productos básicos, de acuerdo con una trayectoria de 1.5 °C, y a partir de la COP27 se espera que se ponga de manifiesto la aplicación de más asociaciones. El Pabellón de la Naturaleza en la COP27 será un lugar importante para estas megas asociaciones.

Por: Klaus Gérman Phinder

Por: Klaus Gérman Phinder

Presidente de la Comisión de RSE de la Coparmex, CDMX. Director de Desarrollo Corporativo y Responsabilidad Social de AB Estudio de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...