Cobro de IVA a plataformas digitales
19 mayo 2020
Autor:
Sección: Noticias

Cobro de IVA a plataformas digitales - Cobro de IVA a plataformas digitales

En días pasados se dio a conocer que algunas plataformas digitales incrementarán sus precios a partir de junio debido a las modificaciones fiscales que se aprobaron para que las transacciones que se realicen dentro de estas plataformas paguen obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La Miscelánea Fiscal para este año, la cual fue aprobada por legisladores en el 2019, contempla que a partir del 1 de junio las empresas extranjeras que prestan servicios en México mediante aplicaciones digitales retengan y cobren el IVA en los servicios o productos que ofrecen. Ahora, plataformas como Netflix, Uber, Cabify, o tiendas digitales como PlayStation Store y Xbox Live, estarán obligadas a cobrar el impuesto, además de tener que inscribirse al padrón de contribuyentes y cumplir con otros requisitos.

La noticia ha causado diversas críticas y molestias por parte de los usuarios, además de generar dudas respecto al tema. Una de las principales críticas y dudas es si es o no un nuevo impuesto por parte del gobierno, a lo que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han explicado que no.

Foto de Maria 5 300x275 - Cobro de IVA a plataformas digitales

 

Por: María Vallejo 

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Cobro de IVA a plataformas digitales”