Definir el propósito para campañas exitosas.
Las campañas publicitarias evolucionan de la mano de la tecnología, ejemplo de ello son el uso portales de internet, redes sociales y más recientemente en nuestro país, la incorporación de los denominados QR codes (códigos de respuesta rápida, por sus siglas en inglés), los cuales seguramente en más de una ocasión ha visto.
Aunque la popularidad de este tipo de herramientas continúa a la alza, no significa que sean utilizados de la forma más apropiada o su impacto sea positivo en el posicionamiento de las marcas, por esta razón Consultoría comparte con usted los detalles más interesantes, las ventajas y el uso ideal de estos códigos.
¿Qué son los códigos QR?
En entrevista, Maru Flores, directora general de Instituto e-Marketing explicó que: “Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional”, y añadió que se caracterizan por tener tres cuadrados en las esquinas, los cuales permiten detectar la posición del código al lector.
Engel Fonseca, co-fundador de Neurona Digital, afirmó que estos no son más que una liga de internet adaptada a lo visual, que permite acceder a páginas de forma más rápida, pues al escanear el código, ingresas al sitio web sin necesidad de teclear la dirección en el buscador.
Por: Meztli Luna
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