El plan para la reactivación económica representa el 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y buscará crear hasta 195,000 empleos.
El Plan de Infraestructura presentado por el gobierno federal, contempla 39 obras y serán realizadas con el apoyo de la iniciativa privada (IP), con el objetivo de impulsar la industria de la construcción, generación de empleos y reactivación económica en México.
Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, mencionó que los proyectos de construcción como el aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería Dos Bocas, presentados por el gobierno tienen como objetivo principal la reactivación de la economía mexicana. “Estoy convencido que el programa presentado hoy con el presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y el bienestar social”, resaltó.
El presidente de la cementera se presentó en la reunión como parte del grupo de los empresarios representados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Con este acuerdo, la IP y el Gobierno Federal buscarán generar más de195,000 empleos y beneficiar a las familias afectadas por la pandemia.
Por: Oscar Villela
Reportero