Combustibles, sin estímulo fiscal
29 septiembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

combustible - Combustibles, sin estímulo fiscal

La SHCP argumentó que la pandemia por Covid-19 propició una menor demanda del crudo, lo que provocó un menor precio y caída en las ventas en 2020.

 Por cuarto mes consecutivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP, deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, Premium y al diésel. De acuerdo con un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, los usuarios deberán pagar la cantidad de 4.95 pesos por litro en caso de utilizar gasolina Magna, 41.18 pesos por gasolina Premium y 5.44 pesos por litro de diésel.

 Asimismo, Hacienda plantea en la Miscelánea Fiscal de 2021, crear una “cuota complementaria” que será aplicable a las IPES, con el objetivo de aumentar la recaudación tributaria de combustibles, cuando el precio del petróleo sea bajo.

Es de suma importancia regular los precios de los combustibles para evitar la volatibilidad de los costos del mercado, sin embargo, la crisis sanitaria ha impactado de tal forma que no se sabe cuando se podrá regular el costo de los servicios o de los artículos de la canasta básica.  

oscar editada 150x150 - Combustibles, sin estímulo fiscal

 

Por: Oscar Villela

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “Combustibles, sin estímulo fiscal”