Comercio electrónico renueva la venta en línea

El comercio minorista está buscando formas para competir y alcanzar una posición de liderazgo, y aumentar el “engagement” como una iniciativa estratégica fundamental.

Para muchos expertos, se está notando una aceleración en el proceso de transformación digital en el comercio en línea, específicamente durante el “viaje de compras” de un consumidor, que consiste en el recorrido que sigue un cliente desde que descubre una tienda en línea y entra en ella, hasta que termina con la compra.

Todo indica que los consumidores siguen elevando sus expectativas sobre el viaje de compras; en parte esto se debe a que la tecnología es un elemento que está contribuyendo a su impulso, porque aumenta la velocidad, optimiza y automatiza el proceso, además de presentar otras ventajas en relación con la compra física. No es que la desplace, sino que la complementa.

Existen muchos ejemplos para ilustrar las tendencias que están emergiendo en las tiendas físicas, donde se están aplicando las realidades virtual y aumentada mediante propuestas creativas que estimulen al usuario a comprar. 

Debido a lo anterior, el comercio minorista está buscando formas para competir y alcanzar una posición de liderazgo, y aumentar el “engagement” como una iniciativa estratégica fundamental, pero desde luego, considerando a las tecnologías en sus diferentes manifestaciones y desarrollos como la base de despegue y consolidación.

En ese sentido, cabe destacar el papel que están asumiendo las realidades virtual y aumentada (AR/VR) para mejorar las interacciones de marca y replicar la experiencia física en línea. Según informes, cerca de 78.65 %  de los compradores abandonan sus carritos antes de completar una compra; ante tal panorama los minoristas deben hacer mucho más para convencer a sus clientes de que continúen con los artículos en sus carritos y realicen el pago. Para disminuir ese porcentaje, la propuesta es aprovechar las tecnologías emergentes como AR y VR para remodelar el mundo del comercio minorista.

Desde luego, si bien el metaverso ha estado en todas las noticias este año, aún es un tema reciente, pero se pronostica que su uso irá en aumento a medida que más consumidores participen en este novedoso universo en línea.

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