Comex apuesta a la investigación para conservar liderato

Por Karim Ramos

noviembre 7, 2011

Entrevista con Alfredo Achar

Décadas de liderazgo en el mercado de las pin­turas no es algo sencillo, se requiere de visión; Alfredo Achar Tussie, Director General y Presidente del Consejo Directivo de Comercial Mexicana de Pinturas (Comex), platica con Consultoría sobre ello.

–¿Es más difícil hacer negocios hoy que hace 20 años?

–Todo el tiempo hemos tenido que enfrentar problemas, pero yo creo que oportunidades hay muchas, todo el tiempo. Hay muchos empresarios que no quieren verlas, nosotros somos una empresa que trata de aprovechar­las. México es un país de oportunidades, pero para quien las quiere ver; el que no las quiere ver, no las aprovecha.

–¿Cómo se han mantenido tantos años entre los líderes?

–Bueno, lo que hemos hecho todo el tiempo, durante estos 60 años que vamos a cumplir como empresa, es de crearle una imagen a nuestros productos y a la com­pañía de calidad, seriedad, de una empresa responsa­ble y eso es lo que nos ha hecho llegar a ser los líderes que somos del mercado.

“Una de las cosas que le ha ayudado a ser exitosa a Comex es que todo el tiempo invierte una cantidad muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para tratar de proveerle al mercado los productos más conve­nientes, más modernos, más productivos. Invertimos mu­cho en desarrollo de tecnología, por eso también vamos a la vanguardia, tenemos muchos productos que hemos desarrollado, que se venden en los Estados Unidos, en to­do Centroamérica y en Suramérica”, refiere el empresario.

Por Patricio Cortés

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.