Comex apuesta a la investigación para conservar liderato

Entrevista con Alfredo Achar

Décadas de liderazgo en el mercado de las pin­turas no es algo sencillo, se requiere de visión; Alfredo Achar Tussie, Director General y Presidente del Consejo Directivo de Comercial Mexicana de Pinturas (Comex), platica con Consultoría sobre ello.

–¿Es más difícil hacer negocios hoy que hace 20 años?

–Todo el tiempo hemos tenido que enfrentar problemas, pero yo creo que oportunidades hay muchas, todo el tiempo. Hay muchos empresarios que no quieren verlas, nosotros somos una empresa que trata de aprovechar­las. México es un país de oportunidades, pero para quien las quiere ver; el que no las quiere ver, no las aprovecha.

–¿Cómo se han mantenido tantos años entre los líderes?

–Bueno, lo que hemos hecho todo el tiempo, durante estos 60 años que vamos a cumplir como empresa, es de crearle una imagen a nuestros productos y a la com­pañía de calidad, seriedad, de una empresa responsa­ble y eso es lo que nos ha hecho llegar a ser los líderes que somos del mercado.

“Una de las cosas que le ha ayudado a ser exitosa a Comex es que todo el tiempo invierte una cantidad muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para tratar de proveerle al mercado los productos más conve­nientes, más modernos, más productivos. Invertimos mu­cho en desarrollo de tecnología, por eso también vamos a la vanguardia, tenemos muchos productos que hemos desarrollado, que se venden en los Estados Unidos, en to­do Centroamérica y en Suramérica”, refiere el empresario.

Por Patricio Cortés

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...