Una realidad en todas las organizaciones es que las solicitudes, revisiones, aprobaciones y firma de acuerdos y contratos, son tareas complejas y tediosas, por lo que es común que en reiteradas ocasiones se pierda el control y disminuya la seguridad sobre la ejecución de las mismas.
Las gerencias o áreas legales, provenientes de distintos sectores y empresas -como retail, alimentos, telecomunicaciones o minería– se rigen por múltiples fases del proceso contractual, desde la solicitud hasta la post firma, ya sea para un documento final del departamento de ventas, compras o recursos humanos.
Si el proceso de creación y gestión de contratos es casi el mismo para pequeñas, medianas y grandes empresas ¿cómo se puede -en tanto gerencia o área legal- automatizar el proceso de contratos para que sea estandarizado, rápido y ágil?
¡Fácil, con ayuda de la tecnología! La automatización mediante un Sistema de Administración o Gestión de Contratos (más conocido como Contract Lifecycle Management Software, CLMS, por sus siglas en inglés) es ya una tendencia para la solución inteligente a esta problemática.
Por: José Manuel Jiménez
CEO Webdo