¿Cómo crecer cuando el mercado cambia?

La mayoría de los empresarios anhelan crecer en un mundo donde la tecnología de la información es un instrumento masivo del que todos echan mano para lanzar al mercado miles de productos para satisfacer necesidades.

 Estamos es la era del producto. El consumidor está sobre ofertado de nuevos modelos de un mismo producto. Hoy no deja de comprar por falta de ellos, sino que busca el que más le llama la atención. Por ello el consumidor compra más por emoción que por razón o necesidad básica. La tecnología se transformó en el recurso clave para tomar por sorpresa al mercado.

 No solo la velocidad de respuesta ha sido el que ha saturado al mercado, sino que ha nacido un grupo de emprendedores que con esa nueva forma de pensar han cambiado el mercado aplicando ideas “disruptivas” que jamás nos hubiésemos imaginado.

En la época de nuestros padres, para que un mercado aceptara un producto le tomaba años al consumidor para que lo viera como una necesidad. Al teléfono le tomó 50 años ser aceptado, a la televisión 22 años, pero a Facebook le tomó solo tres, y a Instagram escasos 19 meses. El consumidor tiene tanta información que puede asimilar un nuevo producto en muy corto tiempo. Pero ello también hace que el consumidor se canse rápido de los productos y decida sustituirlo por otros tantos que existen.

Los niveles de lealtad de un producto son cada día más transitorios. Para ello de[1]bes tener una mente “disruptiva” y no ser un emprendedor con mente de “manada” que solo copia o mejora lo que existe, debes salir al mercado con algo que tome por sorpresa al consumidor. Por lo tanto, si quieres hacer dinero rápido debes tomar consciencia de que la publicidad digital supera a la publicidad tele[1]visiva, por ello la velocidad de asimilación de un nuevo producto toma solo meses y no años como antes.

 Las primeras mentes disruptoras como Elon Musk con Space X y Tesla, Mark Zukerbeg con Facebook o Jeff Bezos con Amazon, todos revolucionaron el mercado y son los empresarios más ricos de la Tierra que comenzaron como unos simples creadores de nuevas ideas que revolucionaron el mercado.

Picture of Por: Mario Borghino

Por: Mario Borghino

Conferencista, Escritor, Consejero y Consultor Empresarial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ampliar o mejorar la casa, un propósito para este nuevo año. Especialistas pueden ayudar...
El aumento del 12% al salario mínimo beneficiará directamente a 8.5 millones de trabajadores...
La Cámara Suizo-mexicana de Comercio e Industria certifica a funcionarios públicos y ejecutivos de...