¿Cómo impulsar el desarrollo de las PyMEs a través de arquitecturas tecnológicas?

Por Colaborador

mayo 27, 2022

Hoy, las PyMEs representan un segmento importante de la economía, particularmente a nivel nacional, pues generan un gran aporte en cuanto a productos y servicios, así como también, poseen una capacidad única de adaptarse a las nuevas tecnologías, sociedad y los cambios de tendencia. Cabe señalar que las PyMEs generan aproximadamente el 50% de los ingresos corporativos brutos , a pesar del impacto que tienen sobre el crecimiento económico de México, la realidad es que las PyMEs no están exentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la volatilidad y competitividad del mercado.

¿Qué son las PyMEs?

Las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PyMEs, son aquellas que cuentan con un personal laboral no mayor a 250 trabajadores en total, un volumen de negocios moderado y un menor acceso a recursos o herramientas en comparación a las grandes empresas o franquicias. Las PyMEs en México se pueden clasificar con base en ciertos factores, los cuales miden el número de trabajadores, el monto de venta en millones de pesos, así como también el tope máximo combinado, este último se obtiene multiplicando a los trabajadores totales por 10% y a eso se le suma el resultado de ventas anuales por 90%.

 La clasificación de las PyMEs se puede considerar de la siguiente forma:

 1. Microempresas. Ocupan menos de 10 personas empleadas y un volumen de negocios que no supera los 4 millones de pesos en ventas anuales.

2. Pequeña empresa. Su personal laboral varía entre los 15 a 100 empleados y suele alcanzar un balance general anual de 100 millones de pesos.

3. Mediana empresa. Con un personal que ronda entre los 100 a 250 empleados, las empresas medianas pueden lograr ventas valora[1]das anuales hasta los 250 millones de pesos

Por: Tiber Anglin. Director de
Arquitectura Tecnológica.
Data Warden, S.A. de C.V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnologías de autoservicio para pruebas y auditorías

Hoy, las auditorias de sistemas de gestión en las organizaciones son imposibles sin el uso de tecnología digital. Sin embargo, el 73 % todavía depende de hojas de cálculo y archivos de documentos compartidos para administrar procesos de auditoría, búsqueda y acción de datos en lugar del uso del software.

Cuatro factores clave para crear una marca personal sólida

La marca personal es tan importante como el impacto que quieras tener en el mercado laboral hoy. Es la forma en la que te haces visible y vas trazando tu carrera e imagen, tal como lo hacen las marcas de productos que consumimos todos los días; es aquello que te distingue y te hará diferente a los demás.

La maquinaria industrial en medio de una gran disrupción mundial

La industria mundial de maquinaria y equipos industriales está experimentando la evolución más crítica que se ha visto en años, y estos cambios no harán más que acelerarse durante la próxima década.

Ciberseguridad, tendencia en Seguros de Responsabilidad Civil

A medida que el sector asegurador se recupera y, de acuerdo con cifras otorgadas por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), los Seguros contra Daños han crecido un 15% durante el primer cuatrimestre de 2022 en comparación al primer cuatrimestre del 2021.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.