Cómo las Pymes gestionan a las personas

Una gran solución para dos grandes problemas

Una ronda de financiación serie C de 129 millones de dólares con una valoración de 1.000 millones ha sido liderada por Atomico, con la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluyendo Tiger Global, CRV, K-Fund y Creandum, convirtiendo a la empresa Factoral en el nuevo unicornio que sigue creciendo en Latinoamérica, en donde el socio Luca Eisenstecken (de la empresa líder) se une al consejo como parte de la inversión.

La empresa ahora unicornio, se funda en Barcelona, y cuenta con presencia a nivel mundial, la cual ha experimentado un crecimiento anual de más del 200% en los ingresos anuales desde 2019. Con el crecimiento de ésta, se ha triplicado desde su ronda de Serie B en 2021, llegando a contar con 800 profesionales repartidos entre sus oficinas de Brasil, México y España.

“Cabe resaltar que tan sólo en el primer semestre del año ya hemos multiplicado tanto las ventas cómo el número de clientes y esperamos seguir con este crecimiento exponencial. Además, desde que empezamos operaciones ya hemos escalado a un equipo de 70 personas en nuestras oficinas en Ciudad de México y esto solo es el principio”, señaló el CEO y cofundador de Factorial, Jordi Romero.

El software de recursos humanos de esta desarrolladora, aborda de manera única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo.

En primer lugar, las pequeñas y medianas empresas no contratan personal dedicado a los recursos humanos hasta una etapa más avanzada. Esto les pasa factura, ya que el aumento del trabajo híbrido, el teletrabajo, la escasez de personal, de recursos y la necesidad de atraer y retener talento cualificado hace que las pymes necesiten un valor competitivo sin olvidar poner la gestión de las personas en el centro.

Por otro lado, las pymes están desatendidas en el mercado de softwares de RRHH en comparación con las grandes empresas, ya que solo el 30% de estas empresas han utilizado softwares para buscar y contratar talento en 2021. En consecuencia, la mayoría de las pymes siguen utilizando hojas de cálculo, papeles físicos e infinidad de correos electrónicos para hacer un seguimiento de las horas laborales de cada persona, así como para construir hojas de turnos, gestionar nuevas incorporaciones, bajas por enfermedad y nóminas, entre otros.

Otro problema es que, para estos procesos, suelen utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no se integran con otras herramientas, lo que hace muy difícil el tener una visión general que permita obtener datos útiles y tomar decisiones estratégicas sobre la gestión del tiempo, el talento o las finanzas. Los recursos invertidos en cada herramienta no dejan tiemp

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