¿Cómo mejorar la eficiencia operativa de tu empresa durante la pandemia?

Por Said

septiembre 13, 2021

La eficiencia operativa de una empresa se enfoca en ofrecer mejores productos y servicios a la par de un bajo costo, es decir, busca maximizar la productividad haciendo más con menos. Para lograrlo existen estrategias para solucionar e identificar tanto problemas como oportunidades de mejora.

Frente a la pandemia se ha tenido que modificar la manera en la que se realizan las labores para mantener a los trabajadores en condiciones seguras. Una de las estrategias que se han implementado es el trabajo colaborativo. Con ello se busca enlazar a los trabajadores y que estos puedan ver la misma información sin importar a que departamento pertenecen. Se busca evitar un duplicado de información y gozar de sintonía para un mejor desarrollo laboral.

A su vez el brindar un acceso fácil a la información para tus trabajadores permite avanzar en las estrategias de trabajo a distancia, un modelo de trabajo que ha ganado terreno a consecuencia de la pandemia y permite la eficiencia operativa. Gracias a esto los trabajadores pueden realizar sus labores desde cualquier lugar y momento. Por supuesto que es necesario invertir en software y seguridad ante estas estrategias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simuladores de realidad virtual para las grandes empresas

En un principio los simuladores de realidad virtual (RV) se enfocaron en el campo de las maquinarias industriales, con el paso del tiempo fue ganando terreno en el uso de tecnología para el entrenamiento de operarios de empresas con la finalidad de evitar accidentes al igual que en la industria aeronáutica.

Renacimiento sustentable y sostenible.

La época actual requiere de nuevas competencias como innovación, adaptabilidad y flexibilidad entre otras.

¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

¿Sabías que mostrarse como un agente social aumenta el valor de una empresa?

Mostrarse como una empresa solidaria y empática que busca contribuir a la sociedad o al medio ambiente, es decir mostrarse como agente social, aumenta el valor de una empresa

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.