CÓMO MEJORAR SU NEGOCIO
10 mayo 2013
Autor:
Sección: Gestión

people carrying the loads

Alcanzar un mayor crecimiento en ventas e ingresos, aumentar el valor de su em­presa, obtener nuevo conocimiento para facilitar los procesos, e incluso adquirir oportuni­dades de crecimiento profesional, son las ven­tajas de implementar el sistema de trabajo Lean en su negocio.

Este proceso surgió en los años 30s con la em­presa Toyota, cuando adecuaron una serie de innovaciones en sus líneas para facilitar tanto la continuidad en el flujo de material como la flexibilidad al momento de fabricar distintos productos.

Sobre esta técnica Michael Latuga, vicepre­sidente y Director General de TBM Consulting México, explicó en conferencia que implemen­tar el sistema de trabajo Lean en una construc­tora beneficia de varias formas.

La implementación

Para comenzar, mencionó el especialista, se re­comienda establecer una nueva visión y valores clave en la organización que permitan obtener un crecimiento estratégico, excelencia operativa, innovación de valor, e incluso liderazgo.

No obstante, un empresario podría preguntarse qué son los valores clave. De acuerdo con Latuga se trata de los principios operativos que determi­nan la conducta interna de la organización, así como su relación con el mundo exterior.

Además, añadió el Director General de TBM, son importantes porque facultan a la gente al definir comportamientos y establecer claramente las normas de intervención. Igualmente, le indican al empleado aquello que es aceptable y lo espera­do de su trabajo.

Otro punto fundamental son los principios de in­novación de valor que consisten en reconocer las necesidades no articuladas del cliente, e incluso identificar momentos de desafío para responder adecuadamente.

Igualmente, explicó el Director General de TBM, se debe configurar el negocio con cuatro puntos fundamentales: reducción, elevación, elimina­ción y creación.

 

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.


Comentarios
No hay comentarios en “CÓMO MEJORAR SU NEGOCIO”