CÓMO MEJORAR SU NEGOCIO

Por Karim Ramos

mayo 10, 2013

Alcanzar un mayor crecimiento en ventas e ingresos, aumentar el valor de su em­presa, obtener nuevo conocimiento para facilitar los procesos, e incluso adquirir oportuni­dades de crecimiento profesional, son las ven­tajas de implementar el sistema de trabajo Lean en su negocio.

Este proceso surgió en los años 30s con la em­presa Toyota, cuando adecuaron una serie de innovaciones en sus líneas para facilitar tanto la continuidad en el flujo de material como la flexibilidad al momento de fabricar distintos productos.

Sobre esta técnica Michael Latuga, vicepre­sidente y Director General de TBM Consulting México, explicó en conferencia que implemen­tar el sistema de trabajo Lean en una construc­tora beneficia de varias formas.

La implementación

Para comenzar, mencionó el especialista, se re­comienda establecer una nueva visión y valores clave en la organización que permitan obtener un crecimiento estratégico, excelencia operativa, innovación de valor, e incluso liderazgo.

No obstante, un empresario podría preguntarse qué son los valores clave. De acuerdo con Latuga se trata de los principios operativos que determi­nan la conducta interna de la organización, así como su relación con el mundo exterior.

Además, añadió el Director General de TBM, son importantes porque facultan a la gente al definir comportamientos y establecer claramente las normas de intervención. Igualmente, le indican al empleado aquello que es aceptable y lo espera­do de su trabajo.

Otro punto fundamental son los principios de in­novación de valor que consisten en reconocer las necesidades no articuladas del cliente, e incluso identificar momentos de desafío para responder adecuadamente.

Igualmente, explicó el Director General de TBM, se debe configurar el negocio con cuatro puntos fundamentales: reducción, elevación, elimina­ción y creación.

 

Por: Michel Alejandra Olguín Lacunza.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.